Vizcarra: Los Bravos están bien estudiados

mayo 30, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

Los Bravos de León están bien estudiados. Han estado bajo la lupa de los Leones de Yucatán, con quienes chocarán a partir de este miércoles, al arrancar la postemporada del primer torneo de la campaña 2018 de la Liga Mexicana.

“Todo el año los han seguido (los scouts de avanzada) Héctor Castañeda y Raúl Ortega; también tenemos reportes, vídeos y estadísticas de Juan Francisco Rodríguez júnior que esperamos sacarles provecho”, dijo el timonel de las fieras, Roberto “Chapo” Vizcarra, en una rueda de prensa, este martes en la sala de entrevistas “Russell Gutiérrez Canto” del Parque Kukulcán.

La línea de bateadores de los Bravos es de temer. No en balde, fue el equipo que más cuadrangulares disparó en la campaña, con 70, contra 50 que batearon los melenudos.

“Sabemos cómo pitchearles y seguramente ellos también saben cómo batearnos”, agregó Vizcarra.

“Esas estadísticas y reportes no son decisivos, pero sí ayudan a contrarrestar al rival”, puntualizó.

Roberto Vizcarra (izquierda) no pierde detalle de la práctica de bateo de sus jugadores. En turno, Luis “Pepón” Juárez

El piloto sonorense indicó que los melenuos afrontarán la postemporada “con actitud y carácter”.

“En los playoffs se juega diferente; nosotros trataremos de aprovechar nuestra localía. Siempre he dicho que pitcheo y buena defeniva ganan campeonatos y, como se ve, nuestro pitcheo nos ha mantenido; si nuestra defensiva sale bien y mantenemos el juego en la línea, debemos ganar”, apuntó Vizcarra, quien indicó que tanto el lunes como ayer martes se puso especial énfasis en el trabajo de la defensiva.

El “Chapo” agradeció el apoyo de la afición (“será el jugador número 10”, dijo), anunció que ya fue activado el lanzador zurdo Tomás Solís para realizar funciones de relevista largo o relevista situacional y que seguirá alternando como guardabosque derecho a Leo Heras y José Juan Aguilar dependiendo de si es zurdo o derecho el abridor del equipo contrario.

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *