Tres gambetas

mayo 29, 2018

Nequecaur no regresará a los Venados

La doble moral de la FIFA

Inaceptables amenazas de muerte a Karius

Pobreza del once tricolor ante Gales

Por RODRIGO CORONA GASPAR

VENADOS: Los ciervos iniciaron el lunes la pretemporada rumbo al Apertura 2018 con muchas incógnitas. ¿Se renovará el convenio con los Pumas? De acuerdo con fuentes cercanas al club, Rodolfo Rosas, dueño de los astados, negociará esta semana con gente de los felinos y se espera información pronto. Será clave mantener esa alianza para poder conservar a Franco Faría y negociar el retorno de Andrés Iniestra, el cual se despidió al finalizar el semestre pasado. También se ha confirmado que su mejor goleador, Luciano Nequecaur, no regresará. Otra baja que lamentar. Parece que lo poco que funcionó en el Clausura se perderá y se tendrá que volver a construir desde casi cero.

HOMOFOBIA: La Secretaría de Relaciones Exteriores actualizó la guía para los mexicanos que asistirán al Mundial Rusia 2018 y entre lo que recomendó fue que las parejas homosexuales no podrán demostrar su amor públicamente porque podrían ser discriminados, violentados e incluso sancionados. Vaya ironía que la FIFA no haya condicionado con el gobierno ruso la realización de su Mundial si no cambiaba sus políticas hacia este sector o al menos aplicara una tregua en lo que la justa se realiza. La FIFA es una institución con doble moral ya que por un lado consiente los tratos de Putin y compañía, pero por otro amenaza a los aficionados tricolores de expulsarlos de los estadios en caso de gritar ¡Ehhh putooo! Incongruencias que no se deben suscitar y que siempre se deben condenar.

LORIS KARIUS – Twitter

KARIUS: El villano de la final de la Champions ha recibido amenazas de muerte (también su familia). La estupidez no tiene límites y ahora se quiere atentar contra una persona que por razones que no se sabe, tuvo un mal día en el peor momento y que la debe de estar pasando pésimo, como lo dio a conocer vía Twitter. Ahora resulta que también deberá cuidar su vida y la de los suyos por un simple partido de fútbol, que no afecta la libertad o los Derechos Humanos de nadie. Espero que ese sector de aficionados algún día evolucionen y dejen de usar al deporte como una forma de desquitarse de su mediocre vida. Sin embargo, quiero felicitar a los seguidores del Liverpool que se hicieron presentes en Kiev para apoyar a su conjunto y que al finalizar el duelo le hicieron honor a su lema “You’ll never walk alone” (Nunca caminarás solo) y apludieron a Karius. Un ejemplo que las “hinchadas” mexicanas deberían imitar.

EL REMATE: Luego de ver el empate sin goles de México ante Gales, selección que no irá al Mundial y que tampoco contó con Gareth Bale, no espero nada del “Tri” en Rusia 2018. O tal vez sí espero algo: una goleada histórica ante Alemania, que auguro anotará al menos cinco goles contra los mexicanos.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *