Noquea Sonora a Yucatán en el béisbol de la Olimpíada

mayo 26, 2018

Racimo de nueve carreras en la cuarta entrada encaminó a Sonora a un triunfo de 12-1 sobre Yucatán, en encuentro de la categoría 13-14 años del béisbol de Olimpíada Nacional 2018 celebrado en la Unidad Deportiva del Sur de .

Fue el primer desafío de una doble cartelera para los yucatecos

Los lanzadores Fernando Magaña, Héctor Sánchez y Alvaro Vega no pudieron contener a la artillería sonorense que anotó tres carreras en la tercera entrada y se despachó con nueve registros en la cuarta entrada, cuando los umpires decretaron el nócaut en contra de los yucatecos.

En la cuarta entrada, cuadrangulares de Luis Serna y Carlos Vázquez coronaron racimo de nueve carreras que dio el triunfo a Sonora e hizo ganador a Bryant Olivarría, que lanzó cuatro entradas con tres imparables y dos ponches.

La única carrera de Yucatán fue por jonrón solitario de Jafet Ojeda, el receptor.

Como se recordará, inicialmente la novena yucateca fue eliminada injustamente en el Regional celebrado en Campeche por mala interpretación del reglamento, luego de ganar invicto su pase al Nacional. La Asociación Yucateca de Béisbol y el IDEY protestaron ante la Conade, que finalmente autorizó la participación de los adolescentes en la etapa final.

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *