LeBron y Cleveland, aún con vida

mayo 26, 2018

Por Erick Ruiz

EL VIERNES por la noche había una sala lista para que los Celtics de Boston aceptaran el título de la Conferencia Este de la NBA. Una vez más, los Caballeros de Cleveland y LeBron James arruinaron la fiesta al obtener la victoria por 109-99 en el Juego 6; ahora tendrán que decidirlo todo este domingo en Boston.

James agregó a su ya histórica postemporada una actuación de 46 puntos, 11 rebotes y nueve asistencias para su séptimo partido de 40 puntos en los playoffs. La resistencia de James sigue siendo un factor X, pero lo más preocupante para los Caballeros es el estado de Kevin Love, quien tuvo que salir del encuentro apenas en el primer cuarto para ser evaluado por una conmoción cerebral, después de chocar con Jayson Tatum. Un dato para tomar en cuenta este domingo: ni los Caballeros ni los Celtics han sacado una victoria fuera de casa. No hay que perderse este emocionante duelo…

GUSTAVO AYÓN

CON NUEVE títulos y un reconocimiento del Jugador Más Valioso con el Real Madrid, así como su aportación y liderazgo en la Selección Mexicana, Gustavo Ayón es el máximo exponente del baloncesto tricolor en la actualidad. El domingo pasado, el oriundo de Zapotán, Nayarit, alzó su segundo trofeo de Euroliga luego de que el quinteto merengue se impusiera 85-80 al Fenerbahçe.

Ayón ahora busca junto con el Real Madrid coronarse en la Liga ACB de España, donde son líderes de la clasificación y en la que el mexicano llegaría a la decena de trofeos. Su aportación al equipo blanco es tan valiosa que ha sido reconocida por el mismo presidente del club, Florentino Pérez, quien lo comparó con otro mexicano que también brilló con el Real Madrid aunque en otro deporte: el fútbol. “México tan madridista. ¡Gracias a Hugo Sánchez y a Ayón todo México es del Madrid!”, mencionó Florentino a los medios españoles.

 MUY MALAS noticias para los Cohetes de Houston tras el éxtasis de vencer a los Guerreros de Golden State y colocarse a sólo un triunfo (3-2) del cetro de la Conferencia Oeste: Chris Paul, el gran factor diferencial del equipo, no jugará en el sexto partido que se realizará esta noche en el Oracle Arena de Oakland.

Paul sufrió una lesión en la pierna derecha cuando quedaban 50 segundos para terminar el último choque. Ahora con su baja confirmada se le abre una oportunidad de oro a los Guerreros y a Stephen Curry, que ya se veían con el agua al cuello. En su cancha del Oracle Arena, Golden State tiene marca de 16-1 en los últimos 17 partidos de playoffs que han disputado. Si la serie se empata, el decisivo partido tendrá que jugarse el próximo lunes en el Toyota Center de Houston.

SORPRESIVO fue el anuncio de que Sergio Valdeolmillos ya no seguirá al frente de la Selección Mexicana de Básquetbol. Bajo el mando del español, los “12 Guerreros” obtuvieron uno de los más grandes logros para el deporte ráfaga nacional cuando se consiguió el pase a la Copa del Mundo España 2014 tras 40 años de ausencia en justas mundiales. En 2011 conquistó la medalla de plata en los Juegos Panamericanos en Guadalajara y en 2013 conquistó el campeonato de FIBA Américas.

Apenas hace un año, Valdeolmillos diseñaba la estrategia a seguir para lograr el pase al Mundial de China 2019. Sin embargo, no era un secreto los roces que mantuvo con los directivos que rigen el básquetbol nacional, sobre todo para disponer de los jugadores que integran al combinado nacional. Se espera que la Asociación Mexicana de Básquetbol (Ademeba) anuncie el próximo lunes el nombre del nuevo seleccionador.

JUGADORES como Francisco Cruz, Jorge Gutiérrez, Paul Stoll y Alex Pérez están teniendo actividad en ligas de Europa, lo que es bueno para el crecimiento del básquetbol en México. Cruz juega con el Fuenlabrada de España; Gutiérrez con el Aquila Basquet Trento de Italia; Stoll con el Zaragoza en España, y Pérez con el VEF Riga de Letonia.

Para Ayón esto es importante, pues “se habla del jugador mexicano, ya se cree en el jugador mexicano, ya no se duda, ya se sabe que es un jugador que trabaja, que siempre deja todo en la cancha”. El nayarita aseguró que con esto se demuestra que “los mexicanos somos jugadores con carácter y que no nos detenemos ante las adversidades”.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *