Baño de oro de Yucatán en las pesas

mayo 26, 2018

Mérida, Yucatán, 25 de mayo de 2018.- El viernes fue un día dorado para Yucatán en la Olimpíada Nacional ya que se consiguieron 13 medallas de oro en levantamiento de pesas varonil en Toluca, Estado de México, además de seis platas y cuatro bronces para un total de 23.

En sub-17, en la división de 62 kilos, Adrián Verde Chacón cosechó tres oros al levantar 108 kilos en arranque, 140 kilos en envión y 240 en total.

Adrián Verde Chacón, en acción

“La competencia fue muy reñida en el arranque, gané el oro solo por un kilo de diferencia; cada día se lucha contra uno mismo, no con los demás”, declaró Verde Chacón.

Informó que tuvo todo un año de preparación y con ello consiguió probar parte de su fuerza para el Campeonato Panamericano de Colombia, donde ocho pesistas mexicanos darán puntos al país y, de acuerdo con el rendimiento de cada atleta, se designará a un representante para los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires.

Mauricio Canul aportó tres oros y va a Colombia

En sub-17, 69 kilos, Mauricio Canul Facundo subió a lo más alto del podio al levantar 122 kilos en arranque, 146 en envión y en total 268 kilos para llevarse otras tres doradas.

Jorge Euán Rodríguez obtuvo bronce en arranque con 113 kilos, plata en envión con 142 kilos y bronce en total con 255.

Hibraín Koyoc Romero. en la división de 56 kilos, sumó tres medallas doradas con 103 kilos en arranque, 124 en envión y 227 en total. En esta misma división, Alejandro Chuc Pech se colgó par de platas, con 120 kilos en envión y 215 en total.

Lázaro Medina Lugo, entrenador del equipo yucateco anunció que Adrián Verde, Mauricio Canul e Hibraín Koyoc buscarán en el Campeonato Panamericano de Colombia, a realizarse del 3 al 11 de junio, puntos por equipo para los Juegos Olímpicos de la Juventud de  Buenos Aires.

Dijo que existe un 40% de probabilidad de quedar el boleto olímpico en manos de algunos de los tres yuctecos.

Anunció que mañana continúan las competencias con los atletas del Nacional Juvenil de la categoría Sub-20, donde el protagonista mayor es el progreseño Josué Medina Andueza.

En la división de 48 kilos, categoría Sub-15, Víctor Chuc Couoh, de Valladolid, alcanzó par de platas, en arranque con 76 kilos y en envión con 98, así como el oro en total, con 174.

El hunucmense Irving Ek Noh ganó oro en arranque con 77 kilos y bronces en envión con 90 kilos y en total con 167 kilos.

En la división de 62 kilos, Óscar León Fernández terminó en cuarta posición en total con 196 kilos, sumatoria de los 88 kilos en arranque en la que ocupó el sexto lugar y en envión alcanzó la quinta ubicación con 108 kilos.

Wílberth Collí Chuc, en la división de 77 kilos, también aportó oros, al obtener un par.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *