División de honores: los Leones ganan el segundo

mayo 26, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

Luego de amarrar el trofeo al mejor equipo de la Zona Sur y el liderato general de la Liga Mexicana, gracias a un triunfo de los Bravos sobre los Diablos Rojos, en León, pese a caer en el primer choque de la doble cartelera en el Parque Kukulcán Alamo, los Leones superaron a los Tigres de Quintana Roo en el segundo, 4-3, para una salomónica división de honores que dejó feliz a los parroquianos que asistieron al gran estadio.

En el primero, los Tigres superaron a los locales 2-1, en nueve entradas.

Los Tigres impiden que los Leones aseguren la cima

Con el primer sitio del Sur y de toda la Liga Mexicana amarrado, los Leones salieron al segundo a divertirse ante un equipo obligado a ganar para buscar dar alcance a los Diablos Rojos en el segundo lugar.

Pero, se sabe, en ningún deporte, menos en el béisbol, nadie gana por obligación. Sólo recuerde a aquellos Leones de 1981, cuando debían ganar la doble cartelera en Poza Rica para desplazar a los Piratas del playoff en la última jornada, ante un equipo que llegó al “Heriberto Jara Corona” con 86 derrotas en la campaña (tenían 37 victorias) y los Leones con 70-49. Y luego de ganar el primero con trabajo en toda la ruta de Eric Rasmussen ante Wong Kuk Lee, las fieras se enfrentaron a la banca de los sotaneros. Y obligados a ganar (incluso Rasmussen abrió también el segundo), los Leones no pudieron, perdieron y los Piratas clasificaron a la postemporada.

Algo así les pasó a los Tigres, que tras ganar el primero, salieron a ganar por obligación el segundo ante una alineación de los melenudos sin el “Pepón” Juárez, Wálter Ibarra, Ricardo Serrano ni José Juan Aguilar, con un lanzador abridor que tenía cinco meses sin abrir un partido: Andrés Meza.

Pero ante el equipo que mandó al “Chapo” Vizcarra, con el “Cuate” Contreras en la inicial, Alan López en la intermedia y Héctor Hernández en la antesala, nada más no pudieron.

Meza, Andrés, les pintó tres roscas con pelota de dos hits en 44 lanzamientos, seguido por Meza, Mario, dos argollas con un hit, José Manuel López, un rollo con un intrapable, José Meraz (un tercio con las tres carreras) y Chad Gaudin, quien se apuntó su noveno salvamento. No fue igual sino parecido al “Sistema Peralta” que el magnate Alejo Peralta implementó con sus Tigres capitalinos en aquella época romántica de los bengalíes y su matrimonio con la afición de la Ciudad de México, que todavía llora por ellos.

Los melenudos se adelantaron 1-0 en el tercero ante el abridor y derrotado Robert García por sencillo de Sergio Contreras, error del receptor y hit productor del recluta Alan López.

En la cuarta, a base de leña, los locales aumentaron a 3-0 al timbrar un par: triple del nica Everth Cabrera, doble productor de Jesús “Cacao” Valdez y sencillo productor Arthur Charles.

Una entrada después los yucatecos aumentaron su ventaja a 4-0 por doblete de Héctor Hernández, rodado de Alan López y globo de sacrificio de Rubén Sosa.

En su salida, cuadrangular de Francisco Córdova con dos compañeros en circulación (ambos embasados con pasaportes), permitió a los quintanarroenses timbrar sus tres anotaciones.

Este sábado a las 19 horas cae el telón del rol regular del torneo primaveral en el Kukulcán. Los Leones saldrán a divertirse y los Tigres a ganar por obligación.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *