Los Tigres impiden que los Leones aseguren la cima

mayo 26, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

Los Tigres de Quintana Roo impidieron que los Leones aseguren por sus propias garras la cima de la Zona Sur, al vencerlo este viernes, 2-1, en el primero de la doble cartelera de la última serie del rol regular del torneo primaveral, en el Parque Kukulcán, en partido que se extendió a nueve entradas.

El choque se decidió en entradas extras, luego que las siete programadas finalizó 1-1.

Empero, los melenudos fueron beneficiados por el descalabro de los Diablos Rojos en “La Fortaleza” de León, 8-2, ante los Bravos. El tropiezo de los Pingos convirtió a los yucatecos como los mejores de la Zona Sur y de toda la Liga Mexicana.

Sencillo de Manny Rodríguez ante el derrotado Andrés Ávila remolcó la carrera de la victoria. Ávila (4-2) fue el derrotado.

En la novena, con uno fuera, Brian Hernández atizó su tercer incogible del partido, C.J. Retherford lo imitó y, luego de chocolate a José “Chapo” Amador, apareció Manny Rodríguez con su hit de oro, que, con los resultados de la tarde-noche, acercó a los de Bengala a medio juego del segundo lugar.

SAMAYOA SALE SIN DAÑO 

Aunque los Tigres amenazaron en serio al abridor José Samayoa, sin poder anotarle, fue a su salida cuando llegaron al plato. Y fue por una distracción del primera base Arthur Charles, quien, tras desinflar un globo en terreno de foul, pensó que la entrada ya había terminado (fue el segundo out) y, vivo, en la jugada, Manny Rodríguez timbró en pisa y corre la carrera del empate.

Ante Edgar Gómez, los Tigres llenaron los cojines con sencillo de Manny y bases a Alonzo Harris y Francisco Córdova, con intermedio de un ponche a Rolando Acosta. Siguió Jason Bourgeois con un elevado de faul por la inicial, que engarzó Charles, pero se quedó con la pelota, mientras, ya lo dijimos, Manny se desprendía al plato en pisa y corre. Cuando Charles reaccionó, la pizarra ya estaba empatada.

Cuando Arthur Charles reaccionó y lanzó la canica al receptor Humberto Sosa, Manny Rodríguez estaba a punto de timbrar la del empate. El gigante se durmió. La oportuna foto es de Jesús Rosales, de los Leones de Yucatán

Los Leones tomaron ventaja de 1-0 en la tercera entrada ante Jesse Estrada, con sencillo ligados de Everth Cabrera y Rubén Sosa y, tras ponche a Wálter Ibarra, hit productor de Jesús “Cacao” Valdez, quien sube como la espuma en su rendimiento, a la hora buena para los melenudos.

En la séptima los Tigres pudieron anotar, pero un espectacular, oportuno lance de Ricardo Serrano lo impidió.

Jesús Barraza llenó los senderos con pasaporte a Bourgeois, sacrificio de la “Chispa” Gastélum, basi intencional a Brian Hernández y tras foul de C.J. Retherford que el cátcher Humberto Sosa atrapó en terreno de foul, Barraza dio transferencia al “Chapo” Amador.

Andrés Ávila entró al relevo y ante él, Manny Rodríguez conectó una línea entre la antesala y el torpedero y Serrano, en espectacular jugada, se lanzó y atrapó el obús para espectacular, salvadora atrapada.

 

Samayoa lanzó las tres entradas programadas, en las que toleró cinco incogibles, con una base y par de ponchetes. Su PCLA es de 2.57 y dio un salto del octavo al cuarto lugar en la lista de los mejores lanzadores en efectividad.

Estrada estuvo en la loma de los Tigres durante seis rollos, en los que espació cinco inatrapables, con una carrera y tres pasaportes. Derrick Loop (1-2) lo relevó y, finalmente, se apuntó la victoria con el salvamento 12 de Raúl Barrón, quien despachó la novena.

Los Bravos coronan a los Leones como reyes sureños

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *