Los Leones vienen de atrás y vencen a los Olmecas

mayo 23, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

Quizá a los Olmecas de Tabasco les faltó un bateador que macanee y batee .300 como el tabasqueño Andrés Manuel López Obrador. O quizá a los Leones les sobró enjundia.

Los Olmecas, que batearon de 7-2 con hombres en posición de anotar, cayeron este martes ante los Leones de Yucatán, 7-4, en el primer choque de la penúltima serie del rol regular de Torneo de Primavera de la Liga Mexicana de Béisbol, ante 7,931 aficionados en el Parque Kukulcán Alamo.

El dominicano Carlos Frías (2-1), con una modesta salida de seis entradas (nueve hits, cuatro carreras y tres ponches) fue el ganador. Lo apoyaron Andrés Ávila, José Manuel López y Chad Gaudin, quien se apuntó salvamento (6), a una entrada cada uno.

Los Leones, picando piedra, con la tendencia y espíritu del equipo de venir de atrás, de pelear pitcheada a pitcheada, descontaron una desventaja de 4-2 para apuntarse la victoria.

Y fue ante uno de los mejores lanzadores de la temporada: el zurdo tabasqueño Juan Pablo Oramas, quien ingresó al partido con 6-1 en ganados y perdios y como sublíder en efectividad con 2.50. Y Juan Pablo salió cabizbajo, con seis carreras a cuestas, todas limpias, que desmejoró su PCLA a 3.13. Pero lo que más dolió a este rollizo, valiente lanzador choco, fue no poder ayudar a los Olmecas a acercarse al boleto de comodín. Sudando la gota gorda, molesto, Oramas besó el escudo del equipo de sus amores al bajar de la loma en la sexta, cuando los Leones le dieron la vuelta al tablero.

Arthur Charles le d la bienvenida a Sebastián Valle (derecha) luego de conectar cuadrangular de dos carreras, en el segundo episodio

La bandera de Nicaragua ondeó la noche del martes en el Kukulcán. En el dugout de los Leones, por Everth Cabrera, quien se fue de 3-2 con dos producidas; en la caseta de enfrente, por Elmer Reyes, de 5-3 con tres anotadas. Y ambos defendiendo las paradas cortas, los dos con buen trabajo.

En la sexta, abajo en la pizarra 4-3, los Leones cuajaron racimo de cuatro, ofensiva en la que, los líderes del triple en la LMB, utilizaron ese recurso para dañar la serpentina del zurdo Oramas.

Leo Heras: triple de dos carreras

Jesús “Cacao” Valdez abrió la entrada con tribey, el número 16 de los Leones en la campaña. Arthur Charles recibió boleto y, tras ponches consecutivos a Sebastián Valle y Ricardo Serrano, ambos llegaron al plato con el triple 17 de los melenudos, un estacazo de Leo Heras al bosque central.

Thomas Melgarejo entró al relevo por Oramas y fue saludado por imparable de Everth Cabrera, productor de la tercera del episodio. Rubén Sosa siguió con sencillo y Wálter Ibarra se encargó de producir la cuarta con sencillo al central. Sosa intentó anotar también, pero fue enfriado en la goma.

INICIO CALIENTE DE LOS OLMECAS

Tabasco arrancó caliente y tomó ventaja de 2-0 en el episodio inicial cuando agarraron frío a Frías.

Con uno fuera, Elmer Reyes bateó sencillo, Daniel Carbonel se ponchó para el segundo out, pero siguieron doblete de Mustelier y sencillo de Jairo Pérez productores de las dos anotaciones.

Los melenudos empataron en el segundo mediante bambinazo de Sebastián Valle (6) con Arthur Charles embasado con sencillo.

Rápidamente, en el tercero, los cabezones recobraron la delantera. Y otra vez el bate de Mustelier fue importante: sencillo del nicaragüense Reyes, doble del cubano Carbonel y rodado de Mustelier remolcador de la tercera anotación.

En la quinta, el cubano ex melenudo volvió a ser clave para que los tabasqueños aumentaran su ventaja a 4-2: triple de Reyes con uno fuera y, tras rola-out de Carbonel, sencillo productor de Mustelier.

Los Leones no se despegaron, pues en el cierre cuajaron su tercera carrera. Con un out, Leo Heras gorreó la inicial, avanzó por wildpitch y llegó a tierra prometida con sencillo de Everth Cabrera.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *