La NBA, al día: ¿Habrá un Guerreros Vs. Caballeros IV?

mayo 22, 2018

Por Erick Ruiz

LUEGO QUE los Celtics de Boston los tuvieron en la lona con un 0-2 en contra, los Caballeros de Cleveland han emparejado a dos triunfos la serie final de la Conferencia Este de la NBA, de la mano de su estrella Lebron James.

En los primeros dos partidos disputados en Boston, los Celtics pasaron por arriba de los Caballeros con sendos marcadores de 108-83 y 107-94, pero tal parece que los Celtics perdieron el fuelle fuera de casa y cayeron en los dos encuentros efectuados en Cleveland, primero 116-86 y el segundo 111-102.

En el partido disputado el lunes pasado, James surgió una vez más con su mejor inspiración encestadora y aportó 44 puntos en 42 minutos que estuvo en la duela. Ahora el gran reto para los Caballeros es tratar de conseguir el próximo miércoles un triunfo en Boston, donde los Celtics tienen marca perfecta de 9-0 en lo que va de los playoffs.

HABLANDO DE Lebron James, el alero estelar se convirtió en el jugador con más encestes en tiros de campo en postemporada en la historia de la NBA, al llegar a 2,359 al medio tiempo del Juego 4.

Kareem Abul-Jabbar, quien jugó en la NBA de 1970 a 1989, tenía la marca anterior con 2,357 conseguida en 237 partidos de postemporada. A su vez, James, quien suma 15 campañas tras iniciar su carrera en 2003, fijó la marca en su partido 232 de playoffs.

Durante las finales de conferencia de 2017, también contra de los Celtics, James superó a Michael Jordan en el puesto número uno en la lista de anotadores de postemporada de todos los tiempos.

LOS GUERREROS de Golden State buscarán esta noche ante sus aficionados aumentar su ventaja sobre los Cohetes de Houston, en la serie final de la Conferencia Oeste. Stephen Curry acumuló con 35 para que los Guerreros se impusieran con paliza de 126-85 en el tercer partido de las finales.

La victoria les permitió ponerse al frente de la serie con ventaja de 2-1 al mejor de siete. Por cierto, Andre Iguodala está en duda para jugar por los Guerreros, luego que sufrió una contusión en la rodilla izquierda.

STEPHEN CURRY estaba anotando tanto en el tercer cuarto del Juego 3 que después de una exitosa penetración al aro miró a la multitud y gritó: “Esta es mi jod… casa!”

“Perdí la cabeza”, dijo Curry. Su madre, Sonya Curry, estaba complacida con el desempeño de su hijo, pero no con su boca. “Ella ya me dijo que tengo que lavarme la boca con jabón. Es un mensaje que he escuchado antes”.

STEVE KERR, entrenador de los Guerreros, ganó el Premio Rudy Tomjanovich, que se le da a un entrenador de la NBA en reconocimiento por su cooperación con los medios y los aficionados, así como por la excelencia en la duela.

La Asociación Profesional de Escritores de Basquetbol (PBWA) anunció al ganador el martes. El nombre del premio es en honor a Tomjanovich, ex entrenador de los Cohetes de Houston.

LOS SPURS de San Antonio se convirtieron en la primera franquicia de la NBA en desmantelar su equipo de animadoras, las “Silver Dancers”, después de 26 años, para sustituirlo por un “conjunto mixto de animación con espectáculos para toda la familia”.

Esta decisión se enmarca en la era del #MeToo, el movimiento que surgió tras las denuncias por abusos sexuales en Hollywood, y que busca más equidad de género en la industria.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *