Los Cardenales, bicampeones de la Liga Motuleña

mayo 21, 2018

Con salva de 21 jits los Cardenales de Motul hicieron añicos la nave de los Piratas de Cansahcab y nuevamente los superaron, esta vez por paliza de 19-6 carreras, para adjudicarse la serie por barrida y capturar el cetro de la Liga Motuleña de béisbol de Segunda fuerza, ante un lleno campo Dr. Isidro Herrera Canto, cueva de los bandoleros de mar.

Los corsarios pelearon codo con codo los primeros cinco innings, pero su juego errático propició que caven su tumba.

Además que como mencionamos uno de los factores fue el tupido bateo de los motuleños, así como la discreta labor del monticular de Geovany May, quien tiró seis entradas y un tercio para apuntarse la valiosa victoria.

Los coterráneos de Felipe Carrillo Puerto anotaron una carrera en el acto de las buenas tardes cuando el diminuto Iván Ek, primero en la alineación, le enderezó un curvón a Manuel Chan y le depositó la canica atrás de la cerca del lado izquierdo.

Los bucaneros respondieron con una carrera en el cierre del mismo para nivelar la balanza, pero las aves rompieron el empate en el segundo acto con oportuno de Francisco Pool.

La escuadra local otra vez emparejó los cartones en el tercero, ahora 2-2, con jit impulsador de Moisés Osorio.

Y los encopetados, que vinieron acompañados con decenas de seguidores, nuevamente agarraron delantera con sencillo de Galo Tamayo, wildpitch y oportuno de Miguel Estrella.

En la quinta los emplumados agarraron ventaja de 4-2 con sencillo de José González y doblete de Sergio Vera.

Los Cardenales, con el trofeo que los acredita como bicampeones

A partir del sexto episodio los nuevos campeones comenzaron a hacer destructiva labor con sendos ramilletes de cinco carreras cada una en el quinto, sexto y noveno rollos, que prácticamente dejó cadáveres a los del ojo parchado.

Los mejores artilleros motuleños fueron Iván Ek, José González, Francisco Pool, Irwin Chiyean y Guillermo Coral.

Por los piratas batearon bien Daniel Ruz, Russel Várguez y Eduardo Cab.

La atrapada que pagó el boleto la ejecutó el parador corto Iván Ek, quien de tremendo saldo hacia su izquierda capturó una línea de Russel Várguez, que se iba de hit y en el aire, estando de espaldas, le pasó la pelota al camarero para una doblematanza.

Ganó Geovany May con relevos de Dennis Caamal, Amín Sodá y Pedro May.

Perdió Manuel Chan con relevo de Luis Domínguez.

Apenas finalizó el partido, el titular de la liga, Armando Lara Canto, en compañía del presidente de la AYBAC, Rudy Amaro Benítez, procedieron a la entrega de sendos trofeos a Cardenales y Piratas.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *