Bello momento: Oro y plata, regalo a la amiga que no pudo competir

mayo 21, 2018

Mérida, Yucatán, 21 de mayo de 2018.-Yucatán, vivió su mejor jornada deportiva este lunes en el segundo día de competencias del atletismo en la Olimpiada Nacional de Querétaro con una medalla de oro y dos de plata que consiguieron Rosely Balam, Ingrid Sosa y Rodolfo Pacheco.

Pero dos de ellas, las ganadas por Rosely Balam e Ingrid Sosa en el lanzamiento de martillo, llevaron una dedicatoria especial: eran para Aleksandra Flores Avila.

“Son para ti, Ale”, parecen decir Rosely e Ingrid, tras bajar del podio

Rosely e Ingrid dedicaron su triunfo a quien hace unas semanas sufrió un accidente durante su entrenamiento y la dejó fuera de competencia en esta Olimpíada Nacional 2018.

La ahora campeona nacional Rosely Balam dijo que en todo momento de la competencia solo pensaba en su amiga Aleksandra. “Vinimos muy motivadas a la Olimpíada y todo lo que hacemos se lo dedicamos a ella”.

Balam agregó que minutos después de haber terminado la prueba de lanzamiento de martillo recibieron una llamada telefónica de Alexandra quien las felicito por las medallas.

Rosely Balam, quien se apoderó de la medalla de oro en lanzamiento de martillo de la categoría juvenil menor con 56.75 metros, dejo en el segundo puesto a la también yucateca Ingrid Sosa quien lanzó 51.49 metros haciendo el 1-2. En el tercer puesto se ubico Alexandra López, de Nayarit, con marca de 49.45 metros.

La última medalla de la jornada vino por conducto del saltador Rodolfo Pacheco quien se elevó 1.85 metros y con esto conquistó le presea de plata de la prueba de salto de altura. La medalla de oro fue Yael Iñiguez de Baja California con 1.88 metros y el bronce para Cristopher Juárez de Jalisco y Carlos García de Tamaulipas con 1.83 metros cada uno.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *