Los Olmecas se despiden con una victoria ante Campeche

mayo 21, 2018

Por ERICK RUIZ

Daniel Guerrero espació cinco imparables en seis entradas para otra gran apertura y los Olmecas de Tabasco se impusieron a los Piratas de Campeche, 8-3, para agenciarse la serie y despedirse de los 4,635 aficionados que asistieron de manera gratuita al estadio Centenario 27 de Febrero de la ciudad de Villahermosa.

Fue la segunda victoria de Guerrero (2-7) conseguida en forma consecutiva, ambas en el coloso de la colonia Atasta. Completó su labor con un ponche y una base. También lanzaron Edwin Salas, Alejandro Barraza, Heriberto Ruelas y Francisco Gil.

El dominicano Ulises Joaquín (0-5) cargó con el revés, en trabajo de cinco entradas, con ocho imparables, cinco carreras, dos bases y cuatro ponches. Le siguió Francisco Gómez (1), con dos anotaciones, y Alexis Portillo (2), con una anotación.

De los bates de Yordanys Linares, Elmer Reyes y Ronnier Mustelier se registraron seis de las ocho carreras de los Olmecas. Los cubanos Linares y Mustelier cada uno con dos impulsadas, y el nicaragüense Reyes con tres, en el último partido del primer torneo de la temporada 2018 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) en Villahermosa.

Ahora los Olmecas se enfilarán a un difícil gira por la península yucateca, para medirse primero a los Leones en el Parque Kukulkán Álamo de la ciudad de Mérida y luego devolver la visita a los Piratas en el “Nelson Barrera Romellón”, en busca de poder colarse a los playoffs.

La única base que Guerrero regaló fue en la primera entrada. En la segunda recibió hit de Jovan Rosa; en la tercera, imparable de Jasson Atondo; en la cuarta, sencillo de Jovan Rosa.

Guerrero perdió la blanqueada en la quinta. La anotó Alberto Querales con hit de Olmo Rosario.

Varias mascotas de equipos de la LMB intervinieron hoy en un “derby” durante el partido. Antes visitaron un hospital, desfilaron por calles de la ciudad y tuvieron una firma de autógrafos.

 

1 2 3 4 5 6 7 8 9                  C      H       E

Piratas               0 0 0 0 1 0 2 0 0                  3       9       2

Olmecas             1 0 3 0 1 2 0 1 x                  8       13     0

Leonel el Coronel, mascota de los Leones de Yucatán, en el desfile por calles de Villahermosa

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *