El “Pepón”, líder de jonrones y sublíder productor

mayo 20, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

Con su actuación de anoche ante los Tigres de Quintana Roo, Luis “Pepón” Juárez se metió a la pelea en los departamentos de jonrones y carreras producidas del Torneo de Primavera de la Liga Mexicana de Béisbol y se reafirmó como el jugador más valioso de los Leones de Yucatán en el mismo.

Juárez bateó de 4-3, con cuatro carreras anotadas, cuatro producidas y su jonrón 13 del año.

El bateador designado de los Leones de Yucatán comparte el liderato de cuadrangulares con Jesse Castillo (Acereros de Monclova) y Ricky Álvarez (Sultanes de Monterrey), con 13 cada uno. Luego siguen, con once por cabeza, Yuniesky Betancourt (Oaxaca), Corey Brown (Tijuana) y Dustin Geiger (Durango).

Sus cuatro carreras remolcadas lo catapultaron al segundo lugar de ese departamento al sumar 50, dos menos que Castillo, quien este sábado produjo tres. El tercer sitio es para Cyle Hankerd (Toros de Tijuana) con 48 y el cuarto para Álvarez con 46.

El sinaloense Juárez batea para .382 (66 hits en 173 veces al bate) y es cuarto en la lista de los mejores bateadores, empatado con Jesse Castillo. El nuevo líder de bateo es el toro Isaac Rodríguez, con .403, quien desplazó al perico Daric Barton, quien ahora batea para .400. El tercero es Jonathan del Campo (Durango) con .383.

Sábado “a la yucateca” en la Liga Mexicana

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *