Sábado “a la yucateca” en la Liga Mexicana

mayo 20, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

No sólo el abultado triunfo de los Leones ante los Tigres de Quintana Roo (18-3) alegró a los yucatecos en la jornada del sábado de la Liga Mexicana; también la actuación de dos jugadores del patio.

Y ambos contribuyeron a la solidez del liderato de los melenudos.

En el “Fray Nano”, el yucateco Julio Pérez Toledo disparó su cuarto cuadrangular del año, tercero en tres partidos consecutivos, y los Bravos de León empataron con los Diablos Rojos de México, 4-4, en partido suspendidos en la sexta entrada a causa de la lluvia. Por reglamento, cuando un encuentro es suspendido a causa del clima, luego de cinco entradas, se declara como legal y finaliza en ese momento, como estaba el pizarrón.

El empate aleja a los Pingos a tres juegos de distancia de los Leones, líderes de la Zona Sur, cuando restan siete partidos al rol regular del primer toneo corto. Los Tigres, terceros, están a cuatro juegos y medio.

Este sábado en la capital, cuando la lluvia comenzaba a caer en la parte alta de la quinta entrada, Pérez Toledo disparó cuadrangular (4) para empatar la pizarra, marcador que prevaleció a causa del chubasco.

Mayo ha sido mágico para Julio. El día 8 en Cancún, bateó su primer cuadrangular del año ante los Tigres. El jueves pasado en León ante los Pericos, disparó su segundo palo de cuatro estaciones (bateó de 4-2). El viernes en la Ciudad de México, bateó de 4-2 con su tercer jonrón del torneo y este sábado se fue de 2-1 con su cuarto bambinazo, tercero en tres días consecutivos.

En esos tres días, Julio batea para .500 y en general en la campaña su porcentaje es de .519.

La bienvenida a Julio Pérez Toledo en la caseta de los Bravos tras disparar su tercer jonrón en tres días consecutivos. La foto es de los Bravos de León

QUINTO TRIUNFO DE LÍNDER CASTRO

Luego que el día 16 pasado sufrió su primera derrota del año, Línder Castro Arjona volvió este sábado a la loma en el Palacio Sultán, lanzó dos entradas ante los Sultanes de Monterrey y se acreditó su quinto triunfo del torneo, en la victoria de los Rieleros de Aguascalientes sobre los líderes norteños, 6-4.

La derrota deja a los Sultanes con cifras de 33-17, con las que los Leones (35-15) se confirman como el mejor equipo del circuito.

Línder (5-1), en su salida 24 del torneo como relevista intermedio, lanzó dos episodios con un hit, un pasaporte y par de ponches. Su PCLA es de un espléndido 1.40.

DEBUT EXPLOSIVO DE JULIÁN CASTRO

El sábado, el yucateco Julián Castro debutó con los Rieleros y fue clave en la victoria de Aguascalientes sobre los Sultanes, 7-3, en Monterrey, en el primero de la serie.

Castro bateó par de sencillos y un doble en cinco visitas al plato y produjo cinco carreras. Este sábado se fue en banco en cuatro turnos oficiales.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *