Ronnier Mustelier, bujía en valioso éxito olmeca

mayo 20, 2018

Por ERICK RUIZ

Ronnier Mustelier produjo las carreras con las que los Olmecas de Tabasco se impusieron en forma agónica a los Piratas de Campeche, 2-1, para emparejar la serie en el estadio Centenario 27 de Febrero de Villahermosa.

El cubano terminó el partido con dos imparables en cuatro turnos, los cuales sirvieron para que los Olmecas cortaran una rachita de dos derrotas y de paso se acercaron a un juego del quinto sitio de la Zona Sur.

Daniel Guerrero (1-7) saldrá este domingo con la tarea de guiar a los Olmecas a quedarse con la serie, ante el filibustero Joaquín Ulises a partir de las 18 horas. La directiva Olmeca anunció que para este partido, el último del torneo de primavera, la entrada al Coloso de la colonia Atasta será gratuita en forma general.

Además, para este domingo la directiva preparó un derby de mascotas en la que estarán presentes el anfitrión Pochichoco, Lorenzillo, de los Piratas; Leonel El Coronel, de los Leones de Yucatán, entre otros.

A diferencia del día anterior, en el que predominaron los fuegos artificiales por ambas novenas, los aficionados disfrutaron de un cerrado duelo de pitcheo entre el olmeca Adrián Garza y el filibustero Aldo Montes.

Garza (4-1) no defraudó en su tercera apertura y espació cuatro hits en seis entradas, con una base y dos ponches para agenciarse el éxito. Edwin Salas aceptó la carrera filibustera en la séptima, que cayó por un pecado; Heriberto Ruelas colgó la argolla en la octava y Luis de la O dio el cerrojazo para su octavo salvamento de la campaña.

Tuvo un digno rival en Montes (2-6), quien a pesar de que aceptó las carreras con las que cargó con el revés, diseminó siete hits en seis episodios y un tercio, con dos pasaportes y cinco chocolates.

Olmo Rosario le dio las buenas noches a Garza con imparable, pero el regiomontano retiro en fila a los siguientes tres rivales. Mismo escenario se repitió en la segunda entrada, cuando Jovan Rosa le conectó hit, pero colgó la argolla.

Garza retiró a ritmo de conga el tercer y cuarto episodios. En el quinto, después de un out, Fernando Flores le pegó sencillo, pero dominó a Iván Araujo, Domingo Castro y Óscar Williams para bajar el telón.

Alberto Querales le ganó la batalla a Garza y en cuenta llena le conectó hit en la apertura del sexto acto. Jasson Atondo se sacrificó y el peligroso Rosario negoció la base. Tras recibir la visita del couch Emigdo López, Garza ajustó su lanzamientos para dominar a Henry Rodriguez y a Rosa.

Tras su buena labor, Garza le dejó al bulpén la misión de mantener la ventaja. Un error del primera base Tejeda permitió a Fernando Flores llegar quieto ante los lanzamientos de Edwin Salas, quien tras dominar a Araujo y a Domingo Castro no pudo impedir que Óscar Williams produjera con doblete. Tras una breves palabras del couch López, Salas obligó a Alberto Querales a batear una rola para apagar la amenaza.

La octava entrada fue para Heriberto Ruelas, quien le puso hielo a la situación y retiró en fila a Atondo, Rosario y Rodríguez. Luis de la O, quien luego de recibir hit de Rosa recetó calientes chocolates a Fernando Flores e Iván Araujo, y dominó con elevado a Danry Vasquez.

Después de dos outs, los Olmecas hicieron la de la quiniela en la primera entrada. Montes le dio a Daniel Carbonell la base por la vía dolorosa y el cubano Ronnier Mustelier respondió con oportuno al central para enviar a su paisano a home. El venezolano Jairo Pérez fue dominado por Montes.

Luego de que retiró a 12 en fila, Montes fue tocado con hits ligados de José Martínez y Hans Wilson, ambos al jardín central, ya con dos fuera en el quinto acto. El pitcher bucanero salió sin daño al obligar a Linares a batear para una débil rola.

Fue hasta al fondo de la sexta cuando los Olmecas volvieron a hacerse presente en la pizarra. Elmer Reyes abrió con incogible y avanzó con infieldhit de Carbonell. Mustelier conectó rola saltarina que se fue por el jardín izquierdo para producir su segunda carrera de la noche. Jairo Pérez sacó alto fly para el primer out; Isaías Tejeda pegó una rola con la que Mustelier fue forzado en la segunda colchoneta, pero quedaron corredores en los extremos. Un impaciente Sergio “Venado” García se ponchó para que Montes saliera sin mayor daño.

Tras sacar el primer tercio de la parte baja de la séptima, Montes fue enviado a descansar al aceptar hit de Hans Wilson. Iván Salas subió al cerrito y con una rola para doble matanza de Linares terminó el capítulo. En la octava, Salas dio un pasaporte a Carbonell, pero volvió a colgar la argolla.

 

Tirilla

1 2 3 4 5 6 7 8 9                  C      H       E

Piratas       0 0 0 0 0 0 1 0 0                  1       6       0

Olmecas    1 0 0 0 0 1 0 0 x                  2       7       1

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *