Cuarto éxito al hilo de los Leones ante los Piratas: 2-1

mayo 16, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

Bombazos de Luis “Pepón” Juárez y Arthur Charles estropearon una cátedra del venerable maestro de la loma, Francisco Campos.

Campos fue castigado en la cuarta entrada cuando recibió cuatro de los nueve hits que recibió en la siete entradas que trabajó, pero no pudo obtener el triunfo 198 de su carrera, al caer los Piratas de Campeche ante los Leones de Yucatán 2-1, en el primero de la serie.

Fue la cuarta victoria al hilo de los melenudos sobre los corsarios, que fueron maniatados por José Samayoa (6-3), quien les recetó dieta de tres hits en siete rollos.

José Samayoa: siete ceros a los Piratas

Campos (2-2) es un guerrero de los diamantes. Ama como pocos al béisbol y a los Piratas.

Y a los 45 años, cuando muchos ex jugadores están en casa paseando a su perro y viendo los partidos por televisión (siempre y cuando no los bloquee Facebook), está enfundado en los bombachos buscando hacer historia. Más historia. Pese a que tiene asegurado un nicho en el Salón de la Fama, sigue ahí.

Campos, empero, no es el más veterano en acción esta temporada. Rafael Díaz, de los Toros, tiene 48 años. Pero no tiene el palmarés de este ex receptor convertido en serpentinero por Javier “Escopeta” Martínez a poco de llegar a los Piratas.

Y pese ser mayor que tres mánagers en la actual campaña (Luis Carlos Rivera tiene 39, Ramón Orantes 44 y Víctor Bojórquez también 44), sigue a buen nivel.

Este martes les colgó seis argollas a los Leones, que sólo le pudieron anotar en una entrada, en la cuarta, cuando la línea de poder de los Leones le bateó dos cuadrangulares consecutivos: “Pow”, explotó el “Pepón” (10). Y “pow”, explotó Charles (7).

Enfrente, “Pancho Ponches” tuvo a un paisano sonorense, Samayoa, quien tenía 5 años en 1995 cuando Campos debutó en la Liga Mexicana. Samayoa estuvo hermético. Colgó siete argollas con serpentina de tres hits y siete ponches, con 83 disparos al plato, 56 de ellos strikes.

En la octava, Jesús “Cacao” Valdez salvó a Samayoa y los Leones cuando, con dos fuera e Iván Araujo en los senderos, Valdez prácticamente le robó un cuadrangular a Danry Vázquez que hubiera significado el empate. La octava la comenzó José Manuel López y tras dar boleto al “Elegante” y sacar dos outs, fue relevado por el zurdo Óscar Félix, quien recibió el batazo de Vázquez.

Campos lanzó siete capítulos con nueve incogibles, dos carreras, ambas limpias, y siete ponches.

Ismael “Makanaki” Castillo y Jovany López completaron la ruta.

Imparables de Jason Atondo y Henry Rodríguez evitaron la lechada ante la serpentina de Chad Gaudin en el noveno rollo. Gaudin se apuntó salvamento (3).

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *