Tres bronces a Yucatán en el tenis de mesa

mayo 16, 2018

El tenis de mesa que se lleva a cabo en Querétaro como parte de la Olimpíada Nacional repartió sus primeras preseas en la modalidad por equipos y Yucatán se quedo con tres metales de bronce.

La mañana de este martes, Yucatán llegó con cuatro equipos clasificados, dos de la categoría sub 15 pertenecientes a la Olimpiada Nacional y dos de la sub 18 como parte del Nacional Juvenil, pero solo tres de ellos concretaron su pase a la etapa semifinal.

El conjunto femenil sub 15 integrado por Aranza Sánchez Núñez, Frida Esquivel Alcocer, Vivian Pacheco Pérez y Aracely Torres Caro, cayó 2-3 ante el equipo anfitrión de Querétaro.

Los únicos equipos en pasar a semifinales fueron el varonil y femenil sub 18 y varonil sub 15, quienes no lograron concretar su pase a la etapa final al caer en su último encuentro y con esto se quedaron con la medalla de bronce.

El conjunto sub 15 varonil enfrento primero al combinado de Veracruz a quienes vencieron 3-1, para enfrentar en la semifinal a Baja California, que venció a los yucatecos en la duela del Auditorio “Gral. José María Arteaga”.

Los equipos sub 18, varonil y femenil, lograron sendos triunfos ante Nuevo León y esto les dio el pase de enfrentar en la semifinal a Jalisco y Querétaro, respectivamente, pero el marcador favoreció a sus equipos rivales 3-1 dejando a ambos equipos yucatecos con las medallas de tercer lugar.

Este miércoles darán inicio las actividades en la modalidad de dobles y dobles mixto, en las que entrarán en acción 16 exponentes yucatecos.

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *