Tres gambetas

mayo 15, 2018

Detalles que quitan brillo a la Liga MX

El “martirio” de los Lobos BUAP

Injusticia con Pizarro y el “Gallito”

Santos, favorito para levantar el trofeo

 Por RODRIGO CORONA GASPAR

LOBOS BUAP: Lo que está pasando con los Lobos en la Liga MX es vergonzoso. Aunque todo indica que el pago para mantener la categoría será aceptado luego de días en los cuales Enrique Bonilla y compañía la hicieron “de tos”, el proceso para llegar ahí fue lamentable. Este martirio del pago, que lo tuvieron los poblanos desde semanas antes, tuvo que pasar por la aprobación de los directivos. En esos días, se filtró que buscarían cualquier excusa para negar el pago con el fin de poder subastar la franquicia, una medida que no estaba contemplada en el reglamento. Un miembro del patronato de la BUAP salió a exponer a Bonilla y compañía, lo que le costó su renuncia. Todo un show para que al final los poderosos no abusaran del novato, que parece al final obtendrá por lo que luchó. Nuestra liga está lejos de ser una de primer nivel.

Rodolfo Pizarro: ¿Influyeron en algo sus insultos al América?

PIZARRO: ¿Neta? ¿Vela, Fabián y el “crack” de Gio tienen mejores credenciales que Rodolfo Pizarro? Para Juan Carlos Osorio, sí. Su razón para no llevar al que para muchos es el mejor futbolista mexicano de la actualidad fue que tiene mucha “competencia”. Qué respuesta tan sorpresiva. El jugador que le ha dado los últimos dos títulos al equipo con más afición y títulos, empatado con el América en el país, está por debajo de Fabián, quien regresó de una lesión de ocho meses y está lejos de su mejor nivel, y de dos que juegan en Estados Unidos. Te equivocaste feo, Osorio, al dejar a Pizarro fuera de Rusia 2018. Esperemos que no te arrepientas.

SANTOS: Los Guerreros de Torreón trabajaron todo el Clausura 2018 para estar en su primera final desde el 2015 en la que tienen altas posibilidades de obtener su sexto título en 34 años de historia, números exitosos a nivel Liga MX. Eliminar al favorito, el América, les da un estatus que antes no tenían en esta Liguilla. Su técnico, Robert Siboldi, logró en menos de un año hacer un verdadero equipo, que se entiende a la perfección. Sin estrellas de renombre, el Santos es el favorito de un servidor para quedarse con el título.

EL REMATE: Me preocupa la participación de México en Rusia 2018. Osorio convocó prácticamente a lo mejor que tenía disponible (salvo por Pizarro y el “Gallito”Vázquez); sin embargo, el nivel, sobre todo de los delanteros (todos en sequías) y lesiones de hombres clave como Guardado, me hacen vislumbrar un Mundial complicado y con altas posibilidades de no pasar de la etapa de grupos. Se viene un verano complicado con pocas alegrías para la afición.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *