¡Suerte a Yucatán! Arranca la Olimpíada Nacional

mayo 13, 2018

Mérida, Yucatán, 13 de mayo de 2018.- La Olimpiada y Nacional 2018 comenzarán mañana lunes en 5 sedes y se inaugurará el miércoles próximo en Chihuahua, con la presencia de deportistas yucatecos que viajaron a los distintos lugares de competencia desde Mérida, con el objetivo de mantener a Yucatán en los 5 primeros lugares del medallero.

 El primer contingente con destino a Chihuahua viajó ya. Los seleccionados de rácquetbol ya se aclimatan en Chihuahua.

Los raquetbolistas yucatecos ya están en Chihuahua

Los deportes de tenis de mesa  y clavados ya están en Querétaro y Chetumal, Quintana Roo, respectivamente.

 Cabe señalar que la competencia arrancó la semana pasada en Chetumal con la celebración del ajedrez. En ese deporte, Yucatán obtuvo nueve medallas de oro.

La delegación fue abanderada oficialmente ayer en el Multigimnasio “Socorro Cerón Herrera” por el Gobernador Rolando Zapata Bello.

Los yucatecos, a punto de entrar en acción en Chihuahua

Hoy domingo inicia la actividad en la ciudad de Chihuahua con en rácquetbol, en tanto que a partir del lunes entran en acción el hóckey en linea y tenis de mesa. Se espera que hasta el miércoles se den las primeras medallas de la competencia que podrían surgir en Querétaro por la importancia que tienen los tenismesistas o en Quintana Roo con clavados.

La inauguración oficial del evento será este miércoles por la tarde en Chihuahua.

En el Estado de México habrá 10 disciplinas: Boliche, Canotaje, Charrería, Frontón, Levantamiento de Pesas, Pentatlón Moderno, Remo, Squash, Tiro Deportivo y Hóckey sobre pasto. Aguascalientes será sede del ciclismo.

 Quintana Roo albergará también a 4 mil 500 deportistas en 10 deportes: Aguas Abiertas, Ajedrez (ya realizado), Clavados, Esgrima, Nado Sincronizado, Natación, Patines sobre Ruedas, Triatlón, Vela y Polo Acuático.

 Querétaro tendrá seis disciplinas y 4 mil 500 atletas: Atletismo, Judo, Luchas Asociadas, Tenis, Tenis de Mesa y Tiro con Arco; y en Aguascalientes se desarrollará el Ciclismo con 900 deportistas.

 Chihuahua será la sede principal y albergará 17 disciplinas, siete de ellas de conjunto: Bádminton, Boxeo, Gimnasia Artística femenil y varonil, Gimnasia Rítmica, Gimnasia de Trampolín, Karate Do, Ráquetbol, Taekwondo, Voleibol de Playa. Además de Baloncesto, Béisbol, Handball, In Line Hockey (patines), Rugby, Sóftbol y Volibol

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *