Los Diablos dejan solos en la cima a los Leones

mayo 13, 2018

Vencen en 10 entradas a los Tigres, que sufren su quinto revés al hilo ante los Pingos

¡A la Diabla! Los Diablos Rojos (28-16) remontan a los Tigres  (28-14)  y  se quitan una desventaja de 5-0 para terminar ganando 6-5 en 10 entradas en el Beto Ávila, para asegurar la serie. Luis Niebla (3-2, 3.52) ganó el juego con un trabajo de tres entradas, ponchó a uno y cero en los demás departamentos; Raúl Barrón (0-1, 4.74) perdió con un episodio de labor, le anotaron una carrera producto de dos imparables. Jean Machi (9) salvó el partido.

El resultado deja de nuevo a los Leones de Yucatán en la cumbre de la Zona Sur, con los Tigres a un juego de distancia y los Pingos a dos.

Los Tigres se adelantaron en el primer rollo con anotaciones de Alonzo Harris y Carlos Alberto Gastélum sobre los lanzamientos del abridor Marcó Antonio Duarte, que la final se fue sin decisión.

Francisco Córdoba timbró la tercera carrera bengalí en el segundo rollo. En la tercera entrada doblete de Brandon Villareal mandó dos al plato para poner la pizarra 5-0 con los locales adelante.

Fiel a su costumbre, los Diablos Rojos vinieron de atrás y armaron rally de cinco anotaciones en la sexta entrada para empatar el partido, gracias a cuadrangular de Emmanuel Ávila (4) que trajo las primeras dos carreras escarlatas, sencillo productor de Carlos Figueroa y finalmente doblete de Jesús Fabela que empató la pizarra a cinco carreras.

Nueve entradas no fueron suficientes. En la décima Iván Terrazas abrió el ataque escarlata con doblete por el prado de la izquierda, Jesús Meza entró a correr por el capitán escarlata y llegó al pentágono con doble que salió del bate del receptor Ricardo Valenzuela con la carrera que significó la victoria para el México.

El relevo escarlata compuesto por Fabián Anguamea, Luis Niebla y Jean Machí lució en la loma, sólo admitió un imparable y cerró la puerta para que la Pandilla Escarlata derrotara 6-5 a los Tigres.

Con esta victoria se ligan cinco juegos de manera consecutiva ante los de Quintana Roo esta temporada.

Este domingo se jugará el último de la Guerra Civil en la campaña regular, el México buscará barridas consecutivas ante los felinos  y los pitchers anunciados son: Luis Alonso Mendoza (1-0, 3.00) y Jesse Estrada (2-1, 2.59) por Diablos y Tigres respectivamente.

 

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 C H E
MÉXICO 0 0 0 0 0 5 0 0 0 1 6 12 0
QUINTANA ROO 2 1 2 0 0 0 0 0 0 0 5 9 0

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *