Todos Temax batea 13 hits en una entrada

mayo 12, 2018

El líder Granjas Fernández de Sisal bajó el telón de la temporada regular del Torneo Rápido de la Liga Motuleña con un espeso baño de cal, de 9-0, a los Gigantes de San Francisco Manzanilla.

Los encargados de colgar las nueve argollas fueron el ganador Pedro Sánchez y Manuel Jiménez, quienes atornillaron en dos míseros jits los hacendados.   Los criadores de pollos prácticamente aniquilaron a los grandotes desde el acto de las buenas tardes cuando cuajaron ramillete de cuatro carreras, en el que Francisco Bojórquez, Yerdi Santos, Héctor Solís, Adolfo Bojorquez y Guillermo Novelo dieron de hit.   La ofensiva granjera de 17 hits fue al pitcheo del perdedor Alejandro Pool, Érick Gorocica, Sóstenes Várguez y Érick López.

Los Tigres de Cuzamá: aunque no tienen uniformes, son un gran equipo

En el campo Armando Chim Cutz de Muxupip los Tigres de Cuzamá, que concluyeron sublíderes- derrotaron a los D´Backs locales con pizarra de 12-5 apoyándose en la labor combinada del veterano de mil batallas Juan “Burro” May (ganador) y José “Palmera” Méndez, quienes aceptaron cinco inatrapables.   Los felinos lograron el éxito en el tercer episodio cuando pisaron el plato cuatro veces, en el que destacaron los maderos de Édgar Salas, Walter “Halcón” Pech y Héctor Bracamontes. Perdió Roger Pech con relevos de Jesús Pech, Juan Carlos “Mariachi” García y Tomás Pech.

Todos Temax arrolló a los Primos de Sitpach con pizarrón de 32-5. A los parientes les llovió candela en la octava entrada cuando los temaxeños batearon 13 hits para hacer gigantesco racimo de 13 anotaciones.   El triunfo fue al morral de Elian Carrillo con relevos de Herbé Zozaya y Alexis Zozaya.   La artillería temaxeña corrió a cargo de Enrique Moguel, Manuel Lizama, José Luis Pérez, Ricardo Moguel y Miguel Núñez.

A su vez los Toros de Conkal amarraron su clasificación al imponerse a los Astros de Hoctún con tarja de 10-5 alternando en el cerrito al vencedor Diego Navarro y Enrique Aguilar.   Los conkaleños -ahijados de Enrique Pérez- lograron el éxito con ramillete de tres carreras en el quinto rollo.   En el mortal ataque tronaron las pistolas de Eduardo Pech, Iván Pech, Manuel Carrillo y Eduardo Tuz.

Aunque cayeron en la batalla contra los Piratas de Komchen con pizarra de 13-3, los Salineros de San Crisanto tomarán parte en la postemporada.   Los filibusteros -que también tienen su boleto a los pléiofs- batearon 17 hits para lograr su cometido y amarraron la victoria con cuatro carreras en el tercer inning.   Los mejores artilleros fueron los bucaneros Alan Tapia, Rodrigo Euán, Mauricio Ventura y Diego Tapia y los porteños Gaspar Campos y Raúl Cuevas.

Por último, El Ayuntamiento de Yaxkukul que también está invitado a la gran fiesta, doblegó a los Agricultores de Ixil por paliza de 33-6.   La garrotiza de 29 hits corrió a cargo de Luis Flores, Renán Castillo, Jorge Argáez, Ismael Aké y Fernando Aké. Ganó Luis Escobedo y perdió Enrique Escobedo.   El agricultor Fernando Escobedo bateó tres imparables.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *