Los Bravos salen de su mala racha ante los Leones: 5-1

mayo 12, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

Tengo problemas para decidir quién fue el héroe de los Bravos de León en el primero de la serie celebrado en el Parque Kukulcán.

Niko Vásquez remolcó tres carreras, Dustin Crenshaw lanzó pelota de cuatro hits en toda la ruta, y los Bravos salieron de una rachita de cuatro tropiezos al vencer 5-1 a los Leones de Yucatán, que perdieron por dos noches consecutivas.

Dustin Crenshaw, en su recital en la loma del Kukulcán

Crenshaw y Jonhatan Castellanos sostuvieron un buen duelo durante siete entradas, con el estadounidense brillando como un sol. Aunque Crenshaw estuvo más dominador, el regio de los Leones supo contener a los Bravos a la hora buena. Jonhatan espació ocho de los 12 hits de los Bravos en siete rollos, con dos carreras y tres ponches.

Un hecho destacado en el encuentro fue que no se obsequió ninguna base por bolas.

Tras el derrotado Castellanos (5-2) lanzaron, a un rollo, Chad Gaudin, quien ponchó a dos y admitió cuatro hits y tres carreras, y Jesús Barraza, quien despachó la novena, tuvo cero en todo.

Crenshaw (4-1), en todo el trayecto, recibió cuatro incogibles y recetó ocho anestesias. Los cuatro imparables salieron de los bates de José Juan Aguilar, Wálter Ibarra, Diego Madero y Jesús Valdez, quien le pegó bambinazo para la única anotación de la casa.

EL “SHOW” DE UN TAL VÁZQUEZ

Niko Vásquez: tres producidas

Cuadrangular de Niko Vásquez, con dos fuera en el segundo rollo, dio ventaja de 1-0 a los guanajuatenses, que en la cuarta vuelta hicieron su segundo registro, poco después que los Leones dejaron escapar de una emboscada a Dustin Crenshaw.

Ese ataque de los guanajuatenses lo encendió Júnior Lake con doblete con uno fuera, un batazo que fue al rincón del bosque izquierdo. Quincy Latimore se embasó por mal tiro del antesalista Diego Madero a la inicial y Lake anotó la segunda tras imparable de Cedric Hunter a la pradera central.

Poco antes, en el tercero, los melenudos no pudieron anotar, pese a que José Juan Aguilar abrió la entrada con doblete; empero, Everth Cabrera rolateó a la antesala para el primer out y, cuando bateaba Madero, Aguilar se estafó la antesala; sin embargo, ahí se quedó, pus Madero murió en línea al tercera base Joe Muñoz y Rubén Sosa tomó chocolate.

Fue en la séptima cuando las fieras se manifestaron en la pizarra, gracias al sexto jonrón de Jesús “Cacao” Valdez con un out. Fue apenas el tercer inatrapable de los melenudos ante Crenshaw. La pelota cayó en el bulpén de los Leones, donde los relevistas aplaudieron.

León cuajó ramillete de tres anotaciones en la octava ante Chad Gaudin, para asegurar la victoria.

Gaudin eliminó rápidamente a sus dos primeros enemigos, pero aceptó cuatro imparables consecutivos, de Latimore, Hunter (doble), Niko (remolcador de dos) y Joe Muñoz, quien empujó la tercera.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *