Dice adiós el presidente fundador el Salón de la Fama

mayo 8, 2018

El Ing. Gaspar A. López Poveda anunció este medio día al LEF Juan Manuel Sosa Puerto, director general del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), su desvinculación total del Salón de la Fama del Deporte Yucateco, del que fue su presidente fundador.

En breve entrevista con el titular del IDEY, López Poveda le indicó que en febrero pasado finalizó su gestión de tres años al frente del Salón de la Fama y aunque había un acuerdo de palabra para continuar en el cargo hasta noviembre próximo, proyectos personales y asuntos que requieren su total atención, lo obligan a no continuar.

“Mi agradecimiento eterno al gobernador, Lic. Rolando Zapata Bello, por el apoyo que me brindó desde el primer día, por acompañarnos en dos ceremonias de entronización, por otorgarnos un Fideicomiso de 10 millones de pesos que la nueva directiva se encargará de administrar, y por la cesión de un local para que funcione el recinto”, dijo a Sosa Puerto.

Más adelante, indicó:

“De igual manera, no puedo dejar de agradecer el irrestricto apoyo del titular del Instituto del Deporte, don Juan Sosa Puerto, quien estuvo conmigo, hombro con hombro, desde que se pusieron los cimientos de este gran proyecto, junto con el profesor Felipe Duarte Ramírez, principal impulsor del Salón de la Fama”.

El ahora ex presidente del Salón de la Fama el Deporte Yucateco (izquierda) con el titular del IDEY, LEF Juan Manuel Sosa Puerto, tras su entrvista, este meio día en el Instituto

Indicó que deja el proyecto con nostalgia, pero contento por haber cumplido con la entronización de 64 personas, entre deportistas, entrenadores, directivos, promotores y periodistas, que mrecen vivir en el recuerdo de los yucatecos.

“A muchos les debíamos el reconocimiento y ya cumplimos con la mayoría; acabamos de hacer una reestructuración de las categorías, que hará que los nuevos inmortales, de ahora en delante, sean mucho menos”, dijo.

“Mi único interés fue servir a la sociedad y al deporte yucateco, en el que estoy inmerso desde hace 43 años, lapso en el que he cosechado el aprecio de decenas de deportistas. Conozco sus trayectorias y muchos merecen el reconocimiento, que en el Salón de la Fama se les otorga”, apuntó.

“Dejo el Salón de la Fama sin resentimientos, con nostalgia, sí, porque quería estar en la inauguración del recinto que amablemente nos cedió el Lic. Zapata Bello, pero creo que es un buen momento para hacerme a un lado y dejar que otros continúen la ruta que hemos trazado”, agregó.

 

 

2 comentarios

  • Alejandro M. Uribe Ojeda mayo 10, 2018en6:52 pm

    Cuando se cierran ciclos, se abren otros, espero que sea para bien Gaspar, pero es lamentable que hoy dejes la presidencia del Salón de la Fama, ya que eres pieza clave de dicho instituto, pero si las cargas de trabajo lo impiden, lo mejor es dar paso a otras personas, para continuar hacia adelante con los proyectos . Te felicito por la trayectoria que tuviste en tu paso por el Salón de la Fama y los logros obtenidos, un abrazo Gaspar!!!!

    • gaspar lopez mayo 10, 2018en9:41 pm

      Gracias Alex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *