Tres gambetas

mayo 8, 2018

Sin Tigres y Rayados, América es favorito

Difícil que eclipsen al Rebaño sagrado

El mejor (Peláez) va con el peor (Cruz Azul)

La Liga de Ascenso no tiene razón de ser

El gran triunfo de las mujeres

Por RODRIGO CORONA GASPAR

AMÉRICA: Luego de que los Rayados, quienes además inmediatamente sufrieron una limpia y se quedaron sin entrenador, y los Tigres quedaron eliminados, las Águilas son el principal favorito para el título del Clausura de la Liga MX. Además, tienen la presión de que su archirrival, las Chivas, jugarán el próximo Mundial de Clubes al conseguir su primera Concachampions. La pregunta es si conquistar la Liga MX eclipsará o al menos emparejará el logró del Rebaño. Sinceramente lo dudo mucho. Los de Guadalajara se coronaron con una plantilla reducida y sin ser favoritos al vencer en la final al actual monarca de la MLS, el Toronto FC de Giovinco, Michael Bradley y Jozy Altidore. Este round lo ganaron la Chivas de manera inesperada, pese a llevar un año dando pena en la liga.

ASCENSO MX: 5-1 fue el saldo del partido de ida de la final de la mal llamada liga Ascenso MX. Los Alebrijes perdieron de manera apabullante ante unos Cafetaleros que mostraron algo de vergüenza deportiva, pese a que ninguno de los dos podrá ascender. Una final que no tendría por qué jugarse. Ni Enrique Bonilla, presidente de la liga, estuvo en las gradas. Un insulto para la afición. Es momento de hacer menos exigentes los requisitos para lograr un lugar en la Liga MX y adecuarlos con la realidad del país u optar por desaparecer la división de plata y mejor pensar en crear un certamen para desarrollo de jugadores en el que se invierta más.

PELÁEZ: El mejor directivo deportivo será ahora parte de unos de los peores equipos mexicanos en los últimos años, el Cruz Azul, con la ilusión de que los pueda hacer un equipo ganador como hizo con el América, al que llevó al título luego de ocho años y al final dejó un saldo de dos ligas y dos Concachampions. Como con el “Chapo” Vizcarra que llegó a los Leones, los cruzazulinos no tenían a una mejor opción para ser ese equipo triunfador que no son desde hace 20 años. Ahora habrá que dejarlo trabajar. Vendrán meses duros para la actual plantilla que será sacudida y después de Rusia 2018 los celestes tendrán un nuevo rostro. Una nueva era empieza.

El rugido de las Tigritas, tras conquistar el trofeo. La foto es de la FMF

EL REMATE: La final de la Liga MX Femenil entre las campeonas Tigres y las Rayadas mostró un nivel futbolístico superior a los que hasta el momento lleva la Liguilla varonil. Incluso causó mayor expectación y los raitings televisivos lo confirman. El primer año de la liga profesional ha cumplido con creces y eso es un logro en un país como México en el que, pese a algunos avances, ese sector de la población sigue siendo atacado y discriminado. Otro gran triunfo para las mujeres en el país del cual estoy deseoso por ver, por fin, equidad entre todas las personas.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *