Nutrido grupo de espadachines yucatecos a la Olimpíada Nacional

mayo 8, 2018

Más de 30 de esgrimistas yucatecos, consiguieron su pase a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018, luego de cumplir con el Campeonato Nacional de la especialidad realizado en Tijuana, Baja California, del 26 de abril al 6 de mayo.

Los tres eventos clasificatorios programados durante el año más el campeonato son los filtros que necesita cada atleta para llegar al magno evento deportivo del país, informó, Ángel Díaz Farfán, entrenador de alto rendimiento.

En el último llamado, Abigail Valdez, de la especialidad de sable, alcanzó la medalla de bronce, Gerardo Rojas logró plata en espada y el equipo sable femenil juvenil integrado por Abigail Valdez, Claudia Miranda y Karen Hernández, ganó el segundo lugar.

Aleksandra Echeverría Cabrera prepara maletas para Barranquilla. La foto es de El Debate

Anunció que Aleksandra Echeverría Cabrera ya tiene el aval del Comité Olímpico Nacional  y de la Comisión Nacional del Deporte para representar a México en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla, Colombia.

Esta deportista juvenil tenía en duda su participación en Barranquilla, ya que pese haber cumplido con los selectivos dentro el equipo mexicano, una deportista de Querétaro fue impuesta por algunos entrenadores en su lugar, pero finalmente la Federación se inclinó a favor de la yucateca.

En estos momentos Echeverría Cabrera se encuentra participando en la Universíada Nacional en el Estado de México y del 9 de mayo al 1 de junio viajará a Madrid, España, para integrarse a los entrenamientos al lado del resto de la selección femenil que intervendrá en los Juegos Centroamericanos.

Después formará parte del Gran Prix de Rusia y la Copa clase A en Túnez.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *