Cumple el gobernador Zapata Bello con el Salón de la Fama

mayo 8, 2018

El gobernador del Estado, Lic. Rolando Zapata Bello, cumplió su palabra.

El ofrecimiento que hizo en noviembre pasado, durante la entronización de la Clase 2017 del Salón de la Fama del Deporte Yucateco, de dotar al proyecto de un local para preservar el legado y la historia del deporte local, ya es una realidad.

De acuerdo con los planes, esta será la entrada al recinto de los inmortales del deporte local

Cinco estancias de una casona, ubicada en la confluencia de las calles 61 y 50 del Centro, serán habilitadas para albergar las placas de los 64 inmortales entronizados hasta hoy, así como las reliquias, recuerdos y fotografías de la historia el deporte yucateco que se exhibirán en el local, en el que, en otra parte, funciona el Centro de Investigaciones Artísticas.

Ambos compartirán el predio en el que anteriormente funcionó el Diario Oficial del Estado y el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (Ciesas).

El miércoles, el secretario de Investigación, Innovación y Educación Superior del Gobierno del Estado, Dr. Raúl Godoy Montañez, el LEF Juan Manuel Sosa Puerto, director general del Instituto del Deporte del Estado, y el director del Centro de Investigaciones Artísticas, Dr. Marco Aurelio Díaz Güemes, recorrieron las cinco estancias en las que estarán el “Nicho de los inmortales” y pabellones en los que se exhibirán las reliquias, con el Ing. Gaspar A. López Poveda y el Profr. Felipe de J. Duarte Ramírez, presidente y director administrativo del Salón de la Fama, respectivamente, en el que dieron detalles de las instrucciones y el interés del Lic. Zapata Bello para que se concrete la sede del Salón de la Fama.

“Estamos complacidos y muy agradecidos con el Lic. Zapata Bello por este gran apoyo”, dijo López Poveda.

“Este es un día histórico, grandioso para el deporte”, acotó Duarte Ramírez.

La Lic. Ana Marrufo Heredia, directora adjunta del Centro de Investigaciones Artísticas, y el empresario Jorge Romero Valencia, participaron también en el recorrido.

En los próximos días los directivos del Salón de la Fama se reunirán con curadores y diseñadores para establecer la imagen y el orden en el que se distribuirán los artículos.

“Vamos a apoyar en todo lo que esté a nuestro alcance para que el Salón de la Fama sea una realidad”, señaló el LEF Sosa Puerto, una de las personas que más han apoyado este proyecto.

Además de esa instalación, el Gobierno del Estado está en vías de otorgar al Salón de la Fama un fideicomiso por 10 millones de pesos.

Imagen del recorrido que se realizó en la que será la sede del Salón de la Fama del Deporte Yucateco: de izquierda a derecha, el empresario Jorge Romero Valencia, Felipe Duarte Ramírez, Raúl Godoy Montañez, Juan M. Sosa Puerto, Gaspar López Poveda y Marco Díaz Güemes

 

Un comentario

  • Jose jesus mayo 8, 2018en9:50 am

    Gracias a todas las personas que con su trabajo y constancia han logrado un anhelado sueño un lugar propio para el salón De La fama. Una felicitación especial al ING. Gaspar Augusto López Poveda por su entrega y dedicación a este proyecto hoy hecho realidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *