Sigue el dominio de Sión Galaviz: ya tiene cuatro oros

mayo 8, 2018

Mérida, Yucatán, 7 de mayo de 2018.- El poderoso equipo yucateco de ajedrez sumó al medallero dos medallas de oro, dos de plata y una de bronce, luego de desarrollarse la modalidad de rápido 30 minutos, jornada en la que Sión Galaviz Medina llegó a cuatro preseas doradas en la Olimpiada Nacional que se desarrolla en Chetumal, Quintana Roo.

Sión Galaviz Medin sigue con su cosecha de oros

En el ajedrez rápido de 30 minutos mixto, Sión Galaviz ganó el oro con 6.5 puntos tras imponerse a Yazmín Jiménez Velasco de Veracruz, a Héctor Miranda Valdez de Sonora, luego empató con Diego Esquivel San Agustín de Querétaro y ganó sus partidas ante Román Gómez Sánchez de Jalisco, Cristian Bojórquez Gallardo de Tamaulipas, Adonay Gutiérrez González del Estado de México y Algol Jorajuria Mendoza de Baja California Sur.

En la segunda posición quedó su hermano Atlas con 5.5 puntos y en tercero, Diego Esquivel San Agustín de Querétaro con 5 unidades. Alexa Caballero Alonzo, de Yucatán, ocupó el lugar 19 con 4 unidades y María Mukul Aldana, también yucateca, fue lugar 28 con 3.5 puntos

La otra medalla de oro para Sión fue en ajedrez rápido 30 minutos en la rama varonil, en la que también hizo el 1-2 con su hermano Atlas, mientras que en sub-16 rama femenil, la yucateca Ana Cristina Herrera se llevó la medalla de bronce con 4 unidades. Aoiria Galaviz terminó con 3.5 unidades, fuera del medallero.

El torneo de ajedrez finaliza mañana.

 

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *