Muere ex presidente de los Leones de Yucatán

mayo 7, 2018

El empresario que en 1970 logró el retorno de los Leones de Yucatán a la Liga Mexicana de Béisbol, José Osorno Sauri, falleció ayer en esta ciudad a la edad de 75 años

“Pepe” Osorno, en sociedad con Manuel Barbachano Ponce, compró la franquicia de los Pericos de Puebla y los convirtió en Leones de Yucatán, para concretar el primer retorno de los melenudos a la Liga Mexicana. Bajo la conducción del señor Osorno Sauri, los Leones jugaron tres temporadas, antes de vender el club a la Cervecería Yucateca, que lo administró en dos, antes de venderlo a Tabasco tras la campaña de 1974.

Osorno Sauri tiró la casa por la ventana en 1970, para la inauguración de la temporada en el Parque Carta Clara. Tuvo dos invitados especiales: el “Yankee Clipper” Joe DiMaggio y el Alto Comisionado de las Grandes Ligas, Bowie Kuhn.

Según notas periodísticas, el acto inaugural fue “ante más de 15 mil personas, 3,000 de ellos ‘colados’ al romper los aficionados una puerta del estadio e introducirse en el inmueble”.

Esa noche, los Leones vencieron al Águila de Veracruz 4-1, apoyados en el brazo de Juan Ramón Quiroz.

Durante su gestión al frente de los melenudos, el equipo tuvo a los dos únicos lanzadores con 20 o más victorias en una campaña: Alfredo Mariscal (21-7 en 1970) y Leonardo Martínez Ferguson (20-9 en 1972).

Un comentario

  • Juan José Rivero Osorno febrero 2, 2019en7:30 am

    Está erróneo su dato de la edad, tenía 95 años en el momento de su deceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *