Cuatro medallas a Yucatán al arrancar el ajedrez de la ON

mayo 7, 2018

Dos hermanos, dos medallas: Sión y Atlas Galaviz

Yucatán arrancó de manera espléndida el ajedrez de la Olimpíada Nacional, al obtener este domingo en Chetumal, Quintana Roo, cuatro medallas, dos de oro, una de plata y una de bronce, todas en el ajedrez clásico.

Las dos primeras medallas, oro y bronce, las otorgaron a Yucatán en Sub 14 los hermanos Sión y Atlas Galaviz Medina.

Poco después, en Sub 16, Ana Cristina Herrera conquistó el oro y Aioria Galaviz Medina la plata.

EL TRIUNFO DE SIÓN

No fue sorpresa el triunfo de Sión, ganador la Olimpíada pasada de siete medallas de oro. En la quinta ronda se enfrentó con su hermano Atlas y aseguraron el oro y el bronce para Yucatán, luego de entablar.

“Se trabajó para que los dos continúen buscando las medallas, incluso varios entrenadores esperaban el triunfo de Sión, pero es mejor llevarse la mayor cantidad de medallas posibles” comento el Profr. Manuel Galaviz, padre y entrenador de los ajedrecistas.

El desarrollo en las anteriores jornadas se dio de la siguiente manera, toas con triunfos para Sión, ante Julio Valdez Monsreal de Quintana Roo, Cristian Bojórquez Gallardo de Tamaulipas, Agustín Esquivel San de Veracruz y Héctor Miranda Valdez de Sonora, hasta que se enfrentó con su hermano Atlas con quien entablo de manera estratégica.

Atlas venció a Luis Guajardo Hernández de Coahuila, entablo con Fernando Cancino Cuenca y le gano al jalisciense Román Gómez Sánchez y a Adonay Gutiérrez González, del Estado de México. Con las tablas con Sión sumó cuatro puntos.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *