Alumna de la UADY representará a México en Kazán, Rusia

abril 30, 2018
Mérida, Yucatán a 30 de abril de 2018.- La estudiante de comercio internacional, Karen Mariel Bojórquez Tun, fue seleccionada por parte de la Comisión Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), para representar a México en el evento “Academia de Voluntarios Líderes” de la Federación Internacional de Deporte Universitario (FISU), en junio próximo.
La universitaria tiene en su haber la experiencia de haber servido de voluntaria en el pasado Mundial Universitario de Levantamiento de Pesas, el cual fue sede la Universidad Autónoma de Yucatán, hace un poco más de un año, así como voluntaria en 2 ediciones del torneo internacional de ajedrez, Carlos Torre Repeto y también presencia en la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (FILEY).

Profr. Normando Rivas Cantillo, Karen y el Lic. Javier Herrera Aussin

“Aprender muchas cosas, mejorar los conocimientos que tengo y conocer gente de otros países que puede enriquecer la visión de ser voluntario. Posteriormente transmitirlo al equipo de voluntario de la UADY en próximos evento”, externó Bojórquez Tun, quien domina el ingles, chino mandarín y estudia el idioma ruso.
El LM. Javier Herrera Aussín, Jefe de Deportes de la UADY, manifestó la importancia del voluntariado en la Universidad y agradeció a Dr. Manuel Merodio Reza, Secretario General Ejecutivo del CONDDE y a la Dra. Marisol Pedraza, al elegir a la UADY como representante nacional en el evento internacional de voluntariado.
Karen Bojórquez viajará a Kazán, Rusia a principios del mes de junio para estar participando en la academia de voluntariado, que tiene como objetivo fortalecer la enorme comunidad mundial que representa la FISU en materia deportiva.
El Prof. Normando Rivas Cantillo, Coordinador Deportivo de la UADY, alentó a los jóvenes que quieran aprovechar la oportunidad de ser un voluntario en los diversos eventos que se organizan, que contacten a la Coordinación Deportiva de la Universidad y que así como Karen, también hay posibilidades de vivir grandes experiencias y una mejor formación profesional.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *