Los yucatecos, con 18 medallas en la Universíada

abril 30, 2018

Mérida, Yucatán, 30 de abril de 2018.- La delegación yucateca ha acumulado 18 preseas en la Universiada Nacional 2018 que se lleva a cabo en Toluca, teniendo como sede a la Universidad Autónoma del Estado de México y que concluirá este 12 de mayo, donde están reunidos más de 8 mi 200 participantes del país.

El contingente mejor posicionado de Yucatán es el de la Universidad Anáhuac Mayab que ocupa el lugar número 19, tras obtener 6 medallas, que son 3 de oro, una a manos de David Niño Mutul en levantamiento de pesas varonil, hasta 56 kilogramos, otra gracias a la labor de Victoria Aracely Rodríguez Arrollo en tenis, modalidad singles y la tercera en tenis de mesa con los dobles varonil con Miguel Lara y Charlie Zamora, haciendo pareja.

Miguel Lara, siempre en el podio

También se agenciaron de una medalla de plata en tenis de mesa varonil por equipos y dos bronces, en tenis de mesa rama femenil por equipos y una más en dobles de tenis, rama femenil con Alejandrina Méndez y Gladys Blanqueto.

En la posición número 24 se ubica la Universidad Marista de Mérida con 10 galardones, de los cuales uno es oro, 2 platas y 7 bronces, la mayoría de ellos en la disciplina de judo. El metal dorado fue para Yulissa Guadalupe Peraza Muñoz, en Shiai 70 kilos y las platas fueron para Amadeus Cauich Manzanero categoría Shiai 55 kilos y Zuleyry Esperanza Pérez Rodríguez en Shiai 78 kilos; los bronces se los agenciaron Nickoll Andrea Bagui García en Shiai 52 kilos, Christian Alejandro Díaz Rodríguez en Shiai 60 kilos, Miguel Ángel Garcia Calderón en Shiai 66 kilos y Álvaro Ricardo Pérez Barrero en Shiai 100 kilos.

En atletismo rama femenil se alcanzaron dos bronces, uno de Patricia Mendoza en salto con garrocha y otro de Elvira Pérez en salto de altura.

La Universidad Autónoma de Yucatán se ubica en el lugar 40, debido a las medallas obtenidas en levantamiento de pesas, una plateada que ganó José Alfredo Dzul Cuy en categoría hasta 56 kilos y una de bronce de Karla Indira Peraza Mezeta, categoría hasta 75 kilos.

En esta justa se disputan 26 deportes en total y la entidad está representada por 409 jóvenes, de 12 instituciones de educación superior cuyo objetivo es superar las medallas que se consiguieron el año pasado.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *