Debuta un yucateco en la LMB ante 20 mil aficionados

abril 30, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

El lanzador progreseño Rafael Ordaz debutó este domingo en la Liga Mexicana de Béisbol con los Sultanes de Monterrey, en el segundo choque de la doble cartelera ante los Algodoneros de Unión Laguna jugado en el Estadio Monterrey, ante 20,379 aficionados, que se llevaron íntegra los regios.

Ordaz lanzó una entrada, la sexta, en el segundo choque, que se agenciaron los Sultanes 9-2. El primero fue también para los regios, 6-5. Monterrey se llevó la serie por limpia.

Rafael Ordaz (izquierda) debutó en el mejor estadio de México ante más de 20 mil personas

Los de casa sentenciaron el partido en la segunda entrada con un rally de seis anotaciones, que sumada a la que habían conseguido en el primer episodio y dos más en la cuarta y quinta entrada, dieron forma a la paliza.

Al bate destacaron Ramiro Peña, que tuvo una gran semana, con dos carreras impulsadas, y Yadir Drake, quien también empujó dos anotaciones.

Jesús Adrián Castillo (4-2) se llevó el triunfo en su debut con la camisola de Sultanes, mientras que José Barajas (0-3) cargó con la derrota. Castillo trabajó cinco episodios. La sexta la despachó Ordaz en tres bateadores con un hit, y la séptima la cubrió Óscar Armenta.

Jonathan Jones, el primer enemigo del progreseño, le pegó sencillo al izquierdo, pero el yucateco salió del apuro al inducir a Ciro Norzagaray a rolatear a segunda para una doble matanza. El tercer out lo consiguió al obligar a Eric Aguilera a rolatear también al camarero.

El yucateco, ascendido el viernes tras prepararse en la Academia de El Carmen, sólo realizó siete pitcheos en su debut.

Rafael Ordaz tuvo un testigo de lujo en su debut: el histórico Ángel Macías, aquella estrella de los pequeños gigantes de Monterrey que se coronaron en Williamsport en 1957. Macías lanzó un juego perfecto en el último encuentro, ante la novena de La Mesa, California. Con esa victoria, el equipo mexicano ganó el título mundial de Ligas Pequeñas.

El ex futbolista Aldo de Nigris lanzó la primera bola.

Los Sultanes están ahora 23-10 y continúan en el liderato de la Zona Norte y están empatados con los Leones de Yucatán en la cima general de la LMB.

2 comentarios

  • Juan Navarrete abril 30, 2018en9:32 pm

    Contra quien jugaron ?

    • gaspar lopez mayo 1, 2018en1:33 am

      Chin… Algodoneros de Unión Laguna

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *