Harán una fundación para apoyar a veteranos futbolistas

abril 30, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

Con un minuto de aplausos y unas porras que le tributaron los jugadores de los cuatro equipos, fue despedido esta mañana Emilio Pinzón Méndez, quien falleció ayer, un día antes del torneo organizado en su honor.

Dos fotografías de Emilio Pinzón Méndez y la urna con sus cenizas, así como su hermana Mercedes y la que fue su esposa, Mirza Pinzón, acompañaron a los jugadores de los cuatro equipos, en una breve ceremonia entre los dos choques que se jugaron en el Salvador Alvarado

“Milo” tenía previsto asistir a los partidos y sus familiares lo cumplieron. La que fue su esposa y madre de sus dos hijos, Mirza Pinzón, llevó al Estadio Salvador Alvarado una urna con las ceniza del malogrado jugador, quien falleció a los 64 años de edad.

Antes del segundo choque, que jugaron precisamente los dos equipos con los que “Milo” jugó en Mérida, Villa Palmira y Tecnológico, hubo una sencilla ceremonia en el centro de la cancha, que encabezó el antropólogo Ricardo N. Blanquet Castillo, organizador del evento.

El Dr. Raúl de la Caridad Cabrera realizó una colecta para apoyar a los familiares de “Milo”, pero la señora Mirza Pinzón sugirió que se queda para iniciar los fondos para una fundación o sociedad benefactora, que apoye a futbolistas veteranos en problemas. En breve habrá una reunión para integrar la sociedad, que sería la primera de es tipo en el deporte yucateco.

Inicialmente se dijo que se llamaría “Fundación Milo Pinzón”.

En el primer choque, con tres anotaciones de Martín Esperón y uno de Luis “Picha” Pavón, los Potros de la Col. Yucatán 55 vencieron 4-1 a Ciudad Juárez. Por el equipo de Santiago Brito, el gol lo consiguió Luis Pino.

En el otro encuentro, Villa Palmira venció 3-0 al Tecnológico, con anotaciones de Alfonso Mézquita, Antonio González y Roberto Fuentes.

Los Potros (de verde) y el Tecnológico, durante la sencilla ceremonia previa al segundo choque

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *