Los Leones, líderes solitarios con una lechada

abril 25, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

Dos héroes tuvo el triunfo de los Leones, este húmedo martes en el Kukulcán: Jonhatan Castellanos, quien lanzó seis entradas y obtuvo su cuarto triunfo del año sin revés, y Luis “Pepón” Juárez, quien conectó dos cuadrangulares, en el triunfo de los Leones de Yucatán, 7-0, sobre los Guerreros de Oaxaca, en el primer choque de la serie.

Luis Juárez: dos jonrones y cinco producidas

Los Leones se quedaron solos en la cima general y de la Zona Sur, al caer los Sultanes de Monterrey ante Durango, y los Diablos Rojos de México, ante los Piratas de Campeche.

Luis “Pepón” Juárez conectó par de cuadrangulares (5 y 6), produjo cinco anotaciones y llegó a 32, con las que empató a Ricky Álvarez en el segundo lugar de los productores. El líder es Cyle Hankerd.

La lluvia humedeció la pólvora de ambos escuadrones. Pocos hits (nueve en total, seis por los rugidores), pocas carreras y eso ayudó a que, aunque el choque comenzó con una hora de demora a causa de los aguaceros que cayeron por la tarde, los aficionados, que tampoco fueron muchos, regresen temprano a casa.

El abridor belicoso Patrick Johnson, quien sufrió el revés, tuvo una buena salida, con un par de descuidos, pero no recibió el apoyo de su ofensiva.

En la primera entrada, tras eliminar a Rubén Sosa, admitió triple de Wálter Ibarra, quien rasgó el celofán con elevado de sacrificio de Luis “Pepón” Juárez.

Jonhatan Castellanos ya va 4-0

Johnson retiró a nueve en fila india, hasta que volvió a encontrarse con el “Pepón”, quien le sonó su primer jonrón de la noche, el quinto del año, para el 2-0 en el tablero.

En la sexta, los del solar aumentaron su ventaja a 3-0. Ibarra recibió boleto. Siguió el “Pepón” con un obús que se iba de hit al izquierdo, pero el antesalista Héctor Gómez, en gran lance, atrapó la canica y con las rodillas en tierra, lanzó mal a la inicial, pecado que permitió a Ibarra llegar al plato.

En la misma entrada, cuando ya lanzaba Rodolfo Aguilar, Gómez hizo otro gran engarce a cañonazo de José Juan Aguilar, con el que Juárez fue forzado en la antesala.

Yucatán, ante el relevo de Luis Payán, hizo cuatro anotaciones en la séptima, en la que hubo otra buena atrapada del antesalista Gómez a faul de Leo Heras. En ese rollo, el nicaragüense Everth Cabrera disparó sencillo, su segundo del partido, se estafó la intermedia (su octavo hurto, el primero con los Leones) y anotó la primera de la entrada con imparable de Rubén Sosa.

Payán dio boleto a Ibarra y a continuación, el “Pepón” volvió a hacer de las suyas: disparó una poderosa línea que explotó el una butaca de la cuarta fila de las gradas el bosque izquierdo, para su segundo bambinazo del choque.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *