Seleccionados los niños que serán operados gracias a los Leones

abril 16, 2018

Mérida, Yuc. (www.leones.mx) 14 de abril.- La campaña social “Quiero ver con los Leones” vio sus primeros frutos, al ser presentados los primeros cinco niños con estrabismo que recibirán una operación por cada jonrón que los jugadores melenudos conecten en el Parque Kukulcán Alamo a lo largo de los dos campeonatos de la Temporada 2018 LMB.

El programa se realiza con la unión de la Fundación Mayas de Yucatán AC y la Fundación Oftalmológica Da un Poco de Luz AC, así como del DIF Estatal y los Leones de Yucatán.

El Lic. Jorge Alberto Ruiz Flota, presidente de la Fundación Mayas de Yucatán, señaló que siempre es un honor ser parte de un proyecto que ayuda a la sociedad yucateca, en especial a la niñez, y sobre todo a través del deporte, específicamente el béisbol, que está considerado como la principal disciplina en el Estado.

“En la Fundación Mayas de Yucatán estamos siempre dispuestos a apoyar a la sociedad y darles un poco de luz a estos niños, que sin duda mejorarán su calidad de vida”, expresó.

Saúl Romhan Olivares, de la Fundación Da un Poco de Luz, dijo que las operaciones a los primeros cinco niños serán a principio de mayo y se realizarán en un día.

“Serán alrededor de 20 días de recuperación y entonces los Leones los invitarán para lanzar la primera bola”, señaló.

Las operaciones se harán en la Clínica Peninsular y tendrán una duración de 30 minutos.

Para ser acreedores a la operación, los niños deben ser valorados para saber la urgencia de la operación. La lista es proporcionada por el DIF Estatal.

Límbert Sosa Lara, director general del DIF Estatal, dio a conocer los nombres de los niños seleccionados: Derek Azariel Núñez León (Temax, de 4 años), Rosa María Aldecua Azcorra (Dzilam González, de 3 años), Reina Isabela Várguez Baeza (Dzilam González, de 3 años), Adriana Noemí Pisté Ventura (Kinchil, de 3 años) y Kenia Guadalupe Mex Puc (Cenotillo, de un año).

Alejandro Orozco García, Gerente General de los Leones, exhortó a los jugadores Sebastián Valle, Jesús “Cacao” Valdez, José Juan Aguilar y Art Charles (autores de cuatro de los cinco jonrones que se han bateado en Mérida, presentes en la reunión) a esforzarse al máximo para dar la mayor cantidad posible de cuadrangulares en el Parque Kukulcán Alamo y beneficar a más niños con ese problema de la vista.

“Nosotros estamos felices de aportar a la sociedad y sobre todo de que hayamos encontrado fundaciones yucatecas comprometidas”, dijo Orozco García.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *