Campamento en Yucatán de la delegación centroamericana

abril 16, 2018

Por su clima caluroso y por la similitud que tiene la entidad con Barranquilla, Colombia, sede de los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe, Yucatán será base de una parte de la delegación mexicana que irá a ese evento, informó el LEF  Juan Sosa Puerto, titular del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), luego de la reunión del Sinade realizada el viernes en Acapulco, Guerrero.

La concentración en Mérida y Progreso será del 29 de abril al 7 de mayo. Los Juegos en Barranquilla srán del 19 de julio al 4 de agosto.

Sosa Purto explicó que tanto el titular de la Conade, Alfredo Castillo, como Valentín Llanes, director de alto rendimiento de ese organismo, le solicitaron la realización de este campamento que tendrá una duración de nueve días y en la que participarán 350 personas entre entrenadores y deportistas.

Señaló que en días pasados, una grupo de especialistas de la Conade visitó las instalaciones con los que cuenta el estado para realizar este campamento que tendrá como sede el estadio Salvador Alvarado, la Unidad Deportiva Kukulcán, la Inalámbrica y la pista de remo y canotaje de Progreso, entre otras instalaciones.

“Ellos vienen a estar aquí, acoplarse y llegar lo mejor preparados a la justa Centroamericana”, dijo el titular del IDEY.

Adelantó que durante el campamento se realizará un congreso para entrenadores de todo el país.

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *