El olmeca Pérez empata una marca: cuatro dobletes en un partido

abril 16, 2018

Ciudad de México (lmb.com.mx) 15 de abril.- El venezolano Jairo Pérez es noticia por segundo día consecutivo. Primero lo fue por el anuncio de su incorporación a los Olmecas de Tabasco y luego, en su primer partido, se metió al libro de récords.

Debutó con los Olmecas como quinto en el orden y se fue de 4-4 con cuatro dobles. Empató una marca en la historia de la LMB de más dobles conectados en un juego de nueve entradas. Es el primero en lograrlo desde que Christian Quintero lo hiciera con los Guerreros de Oaxaca en 2009 ante Yucatán.

En total 11 bateadores han conseguido la hazaña de batear cuatro dobles en un juego de nueve entradas. Jairo Pérez es el tercer Olmeca que lo consigue: antes lo hicieron Carlos Rivera (en 1983) y James Collins (en 1987).

En cuanto a dobles, la marca en una temporada es de 49 y la comparten Vinicio García (en 1961 con Monterrey) y Roberto “Chapo” Vizcarra (en 1991 con León). La marca de más dobles conectados en la historia de la LMB le pertenece a Ricardo Sáenz con 496.

Jairo Pérez: de 8-7 con cinco dobletes

 

DESPEDIDA DE SALTILLO CON VICTORIA

Los Olmecas de Tabasco castigaron a ocho lanzadores de los Saraperos de Saltillo en apoyo del abridor Francisco Rodríguez, para apuntarse un valioso triunfo de 11-6 en el estadio Francisco I. Madero, al concluir la gira por la Zona Norte como parte de los duelos interzonas de la temporada 2018 de la Liga Mexicana de Béisbol.

Fue la novena victoria de los Olmecas, cuya ofensiva se ha visto reforzada con la inclusión del venezolano Jairo Pérez, quien en sus dos primeros partidos con la franela tabasqueña ha conectado siete hits en ocho turnos, con cinco dobletes.

Además de Pérez, quien esta noche bateó de 4-3, en el ataque olmeca destacaron: el cubano Yordanys Linares, de 6-3; el nicaragüense Elmer Reyes, de 6-4, y el venezolano Frank Díaz, de 5-3.

Para “El Shito” Rodríguez fue su primera victoria de la campaña, después de trabajar en cinco entradas, con seis hits y cinco carreras, tres pasaportes y dos ponches. Contó con la valiosa ayuda de Alejandro Barraza, quien colgó el cero de la sexta entrada; Edwin Salas, con dos episodios, un imparable, una carrera y un ponche, y el cierre de Luis de la O en la novena con un chocolate.

Por los Saraperos empezó el derrotado dominicano Franklin de la Cruz, quien cargó con su quinto revés tras labor de 5.2 rollos, castigado con 10 incogibles y seis carreras. Ponchó a cinco. También desfilaron Jorge Ibarra, Luis Ángel Daniel, Demetrio Gutiérrez, Luis de Luna, Santiago Gutiérrez, Esteban Haro y el ex olmeca Marco Camarena.

Los Saraperos hicieron la de la quiniela sin pegar de hit ante el descontrol inicial del cuadro de los Olmecas. El abridor Francisco Rodríguez le dio la base al debutante Engel Beltré, quien al buscar el robo de segunda pudo llegar hasta la tercera gracias a un mal tiro del cátcher Willie Rodríguez y después anotó con elevado de sacrificio de Javier Mireles.

En este primer episodio el sarapero Rainel Rosario fue expulsado del partido por su exagerada reacción tras recibir pelotazo del “Shito” Rodríguez, a quien además el quisqueyano trató de agredir. Las bancas se vaciaron, pero no pasó a más después de algunos minutos.

Imparable a la pradera derecha del nicaragüense impulsó al cubano Yordanys Linares con la carrera del empate para los Olmecas. El antillano se había embasado con infield hit después de outs y se colocó en posición de anotar en la intermedia en wild pitch de De la Cruz.

Al abrir el cuarto episodio, los Olmecas le dieron la vuelta al marcador comadados por el encendido Jairo Pérez, quien con imparable al central se colocó en la inicial. Además, se robó la segunda y timbró con infieldhit de Willie Rodríguez, todo esto después de dos outs.

Rodríguez colgó tres argollas de la segunda a la cuarta entrada, pero volvió a caer en inconsistencias en la quinta. Tras ponchar a Iván Jiménez aceptó imparable de Beltré, le dio la base a Mireles y fue castigado con doblete productor de dos anotaciones de Alex Valdez. “El Shito” logró dominar a Burruel con rola y consiguió su segundo chocolate del partido a costa de Christian Zazueta.

La ofensiva de los Olmecas salió en defensa de su abridor en el sexto rollo con racimo de cuatro carreras. Imparables consecutivos de los venezolano Frank Díaz y Jairo Pérez, y del dominicano mexicano Agustín Séptimo llenaron la casa; Wilie Rodríguez sacó una rola con la que fue esperado en home Dïaz, pero el boricua se embasó en bola ocupada. José Martínez fue dominado con elevado y vino Carlos Peñuelas con valioso triple para vaciar las bases. Yordanys Linares metió a Peñuelas con la sexta anotación de los Olmecas con sencillo. Elmer Reyes pegó hit en jugada de bateo y corrido con la que el antillano ancló en la antesala, pero Ronier Mustelier fue dominado con el tercer aut.

Hits consecutivos de Jamar Walton y Jonathan Aceves en el cierre de la sexta marcó la salida del “Shito” Rodríguez. Fue relevado por Alejandro Barraza, quien cometió un wildpitch, y los corredores anotaron  con sendas rolas en fila de José Manuel Orozco e Iván Jiménez. Sin embargo, Barraza detuvo la amenaza al dominar a Beltré.

Un segundo rally de cuatro anotaciones fabricaron los Olmecas en la octava entrada para sellar la victoria. José Martínez abrió con incogible; Carlos Peñuelas ejecutó un mal toque y entregó el primer tercio. Linares pegó hit, pero fue forzado en segunda en rola de Reyes, quien llegó quieto a la inicial en bola ocupada y Martínez pasó a segunda. Después de un largo letargo Mustelier despertó con doblete con el que anotó el emergente Daniel Hinojosa. Imparable de Díaz combinado con mal tiro de Zazueta permitió timbrar a Reyes y Mustelier. Jairo Pérez recibió golpe y Agustín Séptimo siguió con hit para que el emergente Adrián Nicoli llegara a tierra prometida. Rola de Wilie Rodríguez terminó la entrada.

El último daño que hicieron los Saraperos fue en la parte baja del octavo acto, con doble de José Manuel Orozco. Pero los Olmecas remacharon el triunfo en la novena, luego de que Hinojosa conectara tubey y anotara con doblete de Reyes.

TIRILLA

1 2 3 4 5 6 7 8 9                  C      H       E

OLMECAS          0 0 1 1 0 4 0 4 0                  11     20     2

SARAPEROS     1 0 0 0 2 2 0 1 0                  6       7       1

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *