Cuarta barrida de los Leones: 8-1

abril 16, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

Con seis carreras en la octava entrada, los Leones de Yucatán completaron la barrida ante los Tecolotes de los dos Laredos, al vencerlos este domingo 8-1, en el Parque Kukulcán Alamo.

Fue una buena semana para el equipo melenudo, que se agenció cinco de seis encuentros disputados en la cueva. La “limpia” a los Tecolotes es la cuarta que logran los selváticos este año: Olmecas de Tabasco, Piratas de Campeche, Algodoneros de Unión Laguna y ahora a los fronterizos.

Con la cumbre asegurada, los Leones viajan a la CDMX a visitar a los Diablos Rojos de México a partir del martes, y el fin de semana a los Bravos de León.

Fue un buen partido para Roberto “Chapo” Vizcarra, pues le permitió hacer movimientos y sacar conclusiones. Por ejemplo, Paul Clemens ya está bien. Este domingo le dio tres entradas de trabajo y cumplió. Sólo por un mal tiro no colgó tres argollas (toleró cinco hits). Luego subió a lanzar Tomás Solís, quien lanzó dos entradas y dos tercios con cuatro incogibles, una transferencia y dos anestesias.

Jesús “Cacao” Valdez remolcó dos carreras y bateó de 4-3, ante los Tecos

Andrés Ávila sacó dos outs con tres ponches (uno de sus anestesiados se embasó por wildpitch), Óscar Félix lanzó un tercio, José Miguel López una entrada y Carlos Pech la novena (recibió dos hits).

En la trinchera del equipo binacional apareció una estrella de la Liga Meridana: el dominicano José Miguel Piña, de los Senadores de la Morelos.

Piña lanzó en grande: seis episodios y dos tercios, con cinco imparables, dos anotaciones, tres bases por bolas y seis ponches. Fue el derrotado (3-1).

LAS OFENSIVAS YUCATECAS

Luego que Iván Bellazetín anotó la carrera de la quiniela en la primera entrada por una pifia de Arthur Charles, los Leones hicieron dos anotaciones en el cierre, ante el ex astro de la Liga Meridana José Miguel Piña.

Con uno fuera, José Juan Aguilar pegó sencillo al izquierdo, se estafó la intermedia y tras pasaporte a Luis Juárez, anotó la carrera del empate con sencillo de Arthur Charles. Inmediatamente después se registró la segunda impulsada por imparable de Jesús “Cacao” Valdez.

En la octava, el propio dominicano produjo la primera de las seis carreras que hicieron las fieras, para meter el juego en la congeladora.

Con uno fuera ante el cubano Reinier Roibal, el “Pepón” largó doblete, llegó a tercera con un wildpitch cuando bateaba Charles (quien finalmente recibió pasaporte) y el ex sultán de Monterrey anotó con sencillo del “Cacao”.

Callaspo continuó con la fiesta con imparable, con el que remolcó a Charles con la segunda de la entrada.

Rubén Vicente remolcó a Roibal y recibió incogible de Wálter Higuera, productor de las carreras cinco y seis.

Carlos Mendívil fue golpeado para el segundo out, Diego Madero recibió pelotazo y Héctor Hernández siguió con tubey, que envió a tierra prometida a Higuera y Madero.

Un momento agradable para la afición ocurrió después, pues Gerardo Gutiérrez, de Akil, Yucatán, subió a relevar y, tras ceder pasaporte a Aguilar, dominó al “Pepón” en flai a segunda.

En la novena, otro momento en el que sonaron las jaranas: el motuleño Carlos Pech subió a lanzar y se enfrentó al temaxeño Alejandro Rivero, quien elevó al izquierdo.

En la quinta los Tecolotes tuvieron una buena oportunidad cuando el temaxeño Alex Rivero Torres pegó doblete, llegó a tercera con sencillo de Enrique Osorio, quien avanzó a segunda (Rivero no se fue al plato) con sacrificio de Iván Bellazetín para el primer out. El zurdo Tomás Solís ponchó a Juan Martínez para el segundo out y, tras dar base intencional a Balbino Fuenmayor, el zurdo melenudo obligó a Carlos Muñoz a rolatear al campo corto para el tercer out.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *