Explota el “Pepón” con un “Grand slam”: 7-4

abril 15, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

Los Leones de Yucatán aseguraron la serie y la cima de la Zona Sur, al derrotar este sábado a los Tecolotes de los dos Laredos 7-4, en el segundo choque del compromiso, en el Parque Kukulcán.

Cuadrangular de Luis “Pepón” Juárez con las bases llenas en la cuarta entrada marcó a las fieras la ruta de la victoria.

Luis Juárez, en ruta al plato, tras su “grand slam”

El obús de Juárez envió al plato a Héctor Hernández, Rubén Sosa y José Juan Aguilar y dio un colchón de cuatro carreras al abridor venezolano Freddy García.

En la quinta los Tecolotes hicieron dos anotaciones, pero en el cierre los melenudos hicieron una más, cuando José Juan Aguilar sonó doblete y envió a la registradora a Rubén Sosa.

Doblete de Alan López remolcó a Alberto Callaspo en la sexta entrada con la sexta carrera.

Luego que Balbino Fuenmayor empujó la tercera carrera de los fronterizos en la octava, Aguilar hizo lo mismo en el cierre para dar a los yucatecos su séptima anotación.

El triunfo fue para García, quien en seis episodios admitió siete hits y dos carreras, con una base y cinco ponches. Tras el venezolano (2-2) aparecieron Jesús Barraza, Andrés Ávila, Mario Meza y Ronald Belisario, quien se acreditó su sexto salvamento con sólo un lanzamiento. Subió a sacar el último out y lo hizo con apenas un disparo al plato.

Perdió el chicxulubense Manuel Flores, quien en cinco entradas y un tercio aceptó todas las carreras de su ex equipo, con una transferencia y seis anestesias. Flores va 0-2.

Tres de los cuatro yucatecos de los Tecolotes intervinieron en el partido: los lanzadores Manuel Flores y Roberto Espinosa Acea (sacó el último out del octavo) y el torpedero Alejandro Rivero Torres, quien bateó de 4-3 con dos dobles y una carrera anotada.

No vimos al akileño Gerardo Gutiérrez. Quizá mañana, en la despedida de los búhos.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *