Del “Bambino” a Shohei Ohtani

abril 15, 2018

Por Eddy Henríquez

Solamente han transcurrido dos semanas de MLB y nos parece prematuro ahondar mucho en conceptos respecto al rendimiento de ciertos peloteros y equipos llamados a barrer en la temporada.

El día inaugural ganaron Syndergaard, Verlander, Severino, Shields, Hernández, y Corbin, perdieron Martínez, Hamels, Haap, Duffy, Kershaw, Kluber y Julio Teherán se fue sin decisión.

Haciendo corte de cuentas al 10 de abril o sean 13 días de acción, en la División Este Liga Americana, Boston ha pegado adelante con 9-1 y parece ser pueden repetir al menos División e ir a los Pre-play offs como el año inmediatamente anterior; solamente han perdido el del día inaugural ante TB 4×6.

Pero ganaron el segundo encuentro con David Price, su otra estrella R. Porcello, repite el sábado 07 y ganan el duelo Divisional con su máxima figura, Chris Sale, al poderoso NYY por paliza 1×14 a Severino, donde Mockie Betts fue un verdugo conectando Grand Slam el #6 a Shreve en la 6ª con 2 out.

Sale estuvo fantástico en 6.0 IP – 8SO – 1H4 el #3 de Aaron Judge, tienen otras figuras que los van a ayudar mucho en el pitcheo; B. Jhonson, Heath Hembree desconocido que debutó en 2013. Poyner con su mejor cerrojo C. Kimbrel que serán respaldados por M. Betts, el caballete JD Martinez, el Dominicano Rafael Devers, (Futuras Estrellas 2015) X. Bogaerts, H. Ramirez, E. Nuñez y el lanzador H. Velazquez, Novato de un año.

Houston también arrancó con pie derecho, 9-3, nos gusta su forma de repetir, el hecho que su principal figura D. Keuchel no haya conocido la victoria aun no quiere decir mayor cosa.

A lo mejor se recupera y toma la forma acostumbrada… no es para alarmarse… pero preocupa un poco.

La adquisición del venezolano Hector Rondón los ayudará mucho y que hablar de su Bullpen que se ha parado como mosquito en verbena. El resto de abridores para que… L. McCullers, Gerrit Cole, la mejor adquisición de Pittsburgh que debutó en 2013 con 5-4-3,56-9GS con 22 años.

Los RP Morton, Peackok, K. Giles, el ruso Devenski y el super caballete J. Verlander; ya es un equipo grande, su bateo asi lo ubica, Altuve, González, Correa, Reddick, Springer, Bregman a esperas que se recupere Gourriel.

Shohei Ohtani, el fenómeno del momento

Los Ángeles, aunque no es un club millonario, tuvo éxito con la firma de Shohei Ohtani y este es el fenómeno del momento.

Su pitcheo abridor no va mas allá de lo normal pero perdieron al nica JC Ramírez, posible Tommy John. A. Pujols su principal figura, el más costoso, conectó el lunes 09 su jonrón #616 (2) a D. Fister en la 4ª entrada y sus números serán muy altos cuando llegue el final de su carrera.

M. Trout, la figura joven más sobresaliente, J. Upton su mejor empujador junto al nuevo Zach Cozart.

Su pitcheo depende de Ohtani, Skaggs y Richards.

Volviendo al caso Ohtani, hacia mucho tiempo que no se presentaba este fenómeno.

Dice la historia que Babe Ruth, ha sido el mejor bateador-lanzador que en 22 temporadas conectó 714 con 2217 RBI; Salon de la Fama 1936 y 3 jonrones en la Serie Final de 1926 y otros 3 en la de 1928.

Ruth fue el primero en conectar 60 H4S en una temporada, 7  consecutivas con 40 H4S o más de 1926 a 1932.

Otros que fueron buenos bateadores W. Johnson con WSH Senators, el mismo Cy Young, en el beisbol ya moderno se han visto casos como el de Fernando Valenzuela, Randy Johnson y Yovani Gallardo, pero no para grandes números.

Madison Bumgarner, el Toro Zambrano y Adam Wainwright, entre otros, dan un tablazo de vez en cuando pero echarla muy seguido, nadie.

Estamos seguros que si la Liga Americana llega a abolir el DH, pueden salir buenos bateadores, pero nunca como Ruth.

Este muchacho Ohtani nunca va a superar los números del Bambino, pero ha roto los esquemas en este beisbol moderno.

En la NBL Liga del Pacífico debutó en 2013 con 18 años, Nippon Ham Fighters en 5 temporadas como lanzador 42-15-2,52-1.07-13CG-7SHO-624SO en 543.0IP y como bateador en 403G-48H4-166RBI-150R con 13SB.

Su mejor producción fue en 2016 con 22H4-67RBI y 65R; si quiere acercarse a los números de Babe Ruth tendrá que convertirse únicamente en bateador y fijar una posición en el terreno de juego.

La verdad es que nos sentimos complacidos que haya en la MLB un talento como éste que se acerque o se asemeje a los caballos de antaño. Esperemos que Hunter Greene (Cinci) llegue a MLB y Dios nos de vida para ver que pasa con este talento.

Aunque aun faltan 18 días para que termine abril, pensamos que jamás se va a igualar lo que se dio en 2012 de ese mes.

Doce juegos completos (un juego perfecto) un tripleplay, el juego inaugural más largo de la MLB, los 9 ponches consecutivos de Aaron Harang, más los 3 Grand Slams.

Pero a diferencia de aquel, a la fecha martes 10 ya se han conectado 6; el martes 03 Josh Reddick, 2H4 con 6RBI; Balt 6 – Houston 10; el jueves 05 Jay Bruce, NYM 8 – WSH 2. El viernes 06, Pedro Alvarez Balt 7 – NYY 3 en la entrada 14ª a media noche del sabado.

Domingo 08, Adrián González, NYM 6 – WSH 5 en 12 entradas; en la 3ª con 2 outs; lunes 09, Josh Donaldson, TOR 7 – BALT 1, en la 9ª  con 2 outs y el martes 10, Mookie Betts, NYY 1 – BOST 14 en la 6ª con 2 outs.

Y solamente se han lanzado 3 juegos completos con 3SHO y 23SO; porque el de C. Kluberg en 8.0IP no lo podemos contabilizar como tal.

El domingo 01 Jose Berrios, MIN 7 – BALT 0 – 3H-1B-6SO; domingo 08, James Taillon, (PICK #2 Primer Round Draft miércoles 09 de junio de 2010 procedente de THE WOODLANDS HS (TEX)) Cinci 0 – PITS 5 – 1H-2B-7SO; el lunes 09 de abril, Max Scherzer, ATL 0 – WSH 2; 2H-10SO.

Con 3 jonrones el debutante Mexicano Cristian Villanueva, el martes 03 de Abril COL 4 – SD 8; de 3 – 3 – 4R – 5RBI.

Para cerrar, el record que consiguió otro azteca, Roberto Osuna, el martes 10 de abril con su salvamento #100 rompiendo la marca del Chamo Rodríguez; su tío Antonio Osuna estuvo 11 temporadas en MLB.

En la próxima entrega estaremos hablando de los 3 mejores equipos Liga Nacional, mejores toleteros, lanzadores y pitchers.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *