Tigres y Leones, líderes sureños

abril 8, 2018

Los bengalíes se agencian su quinta serie consecutiva al vencer a los Generales 14-13

DURANGO, Durango (Prensa Generales) 7 de abril.- La ofensiva de Generales de Durango explotó con 22 imparables, pero los Tigres de Quintana Roo se impusieron 14-13, para asegurar la serie.

Para este domingo se termina el enfrentamiento cuando se midan a partir de las 13 horas. Tiago da Silva (2-0) lanzará por los del cuartel ante Robert García (1-0).

(La derrota de los Diablos Rojos ante los Toros de Tijuana, 9-8, dejó a los Tigres y a los Leones de Yucatán, que vencieron a los Algodoneros de Unión Laguna 8-7, empatados en la cúspide de la Zona Sur de la Liga Mexicana).

Fue un partido de toma y daca, en donde las ofensivas tuvieron excelente actuación, aunque al final fueron los visitantes quienes salieron airosos.

La visita llegó caliente e hizo seis carreras en la primera entrada, cuando explotaron al mazatleco José Marrujo. En ese ataque destacó un doblete de dos anotaciones de José Amador.

Pero en el cierre, los de casa se acercaron con un racimo de cinco anotaciones ante el abridor Henderson Álvarez.

Daniel Núñez abrió con doble y Jesús Loya lo empujó con sencillo. Jon del Campo pegó doble para mover a Loya a la antesala.

Jesús Montero entregó el primer tercio, pero Yadir Drake dio doblete productor de dos anotaciones, aunque fue puesto out en tercera, al intentar alargar su batazo.

Eliseo Aldazaba mantuvo vivo el ataque con un sencillo, para que viniera Javier Salazar a conectar triple por el izquierdo. Todavía Isidro Piña vino con hit remolcador y puso los cartones 6-5.

Luego de que se colgaran ceros en la segunda, los Tigres hicieron la séptima con jonrón de Ramón Osuna, pero los Generales respondieron con racimo de tres.

Con uno fuera, Aldazaba da inatrapable y Javier Salazar conecta doblete impulsador, además de que llegó a la antesala en el tiro al plato.

Entonces, José Luna atizó un salvaje cuadrangular por todo el prado izquierdo y puso la pizarra 8-7 para los de casa.

La respuesta bengalí fue en la cuarta con tres más, dos de ellas por un triple de C. J. Retherford.

Con los cartones 10-8 para la visita, Generales hace una en el cierre de la cuarta con infieldhit de Drake y anotó Montero, embasado por un triple. En la quinta empataron con inatrapable de Jesús Loya.

Pero en la séptima, los visitantes pisaron el plato en tres ocasiones, dos impulsadas por doblete de Retherford.

Los de casa hicieron dos en el cierre, cuando Luna abrió con triple y Daniel Núñez produjo con doblete. Loya y Del Campo se poncharon, pero Jesús Montero puso los cartones 13-12 con hit impulsador.

En la octava, el “Chispa, Carlos Gastélum produjo la carrera 14 para los Tigres con otro hit.

Habría más emociones por los locales, cuando, ante Derrick Loop, Javier Salazar dio línea de hit al derecho, la pelota coló a Ramón Osuna y llegó al plato sin problemas. Loop tuvo corredores en primera y segunda, pero metió el brazo y dominó a Loya con elevado al cuadro.

Alberto Leyva (1-0) se llevó la victoria, en tanto que Jesús Alcántar (1-1) fue el perdedor. Raúl Barrón se agenció su tercer salvamento.

 

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *