Salvamento de “Bolón” Rodríguez a menos cero grados Celsius

abril 8, 2018

El lanzador de Umán, Yucatán, colgó la última argolla en triunfo de los Cachorros de South Bend: 1-0. Foto de Facebook

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

El yucateco Manuel “Bolón” Rodríguez Caamal colgó un cero en la novena entrada y ayudó al triunfo de los Cachorros de South Bend sobre los Whitecaps de West Michigan, 1-0, este sábado, en una fría noche inaugural de la Midwest League de Clase A, en el Four Winds Field, casa de los oseznos.

El derecho de Umán, Yucatán, subió a lanzar la novena y, pese a que admitió un hit de su primer enemigo, Garrett McCain, colgó la argolla a la filial de los Tigres de Detroit, apuntándose salvamento (1).

Cuando comenzó el partido la temperatura en el estadio era de 32 grados Farenheit (cero Celsius), que fue bajando paulatinamente. Cuando “Bolón” escaló la loma, la temperatura estaba debajo de cero grados centígrados.

Los Cachorros anotaron la única carrera del partido en el cierre de la quinta cuando Miguel Amaya bateó doblete, avanzó a tercera por sacrificio de Brandon Hughes y anotó por wildpitch del abridor y derrotado Eudis Idrogo.

El triunfo fue para el abridor tijuanense Javier Assad, quien lanzó cinco entradas con tres imparables y cinco ponches. Rollie Lacy tuvo una brillante salida, al lanzar tres episodios con un hit y siete ponches, y Rodríguez Caamal colgó el último cero.

El coach de primera base y un corredor, padeciendo por el frío

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *