Serie para los Leones ante sus “ex’s”

abril 8, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

Luego de que los Algodoneros empataron la pizarra por un error de José Juan Aguilar en el octavo capítulo, el jardinero michoacano se levantó y en la novena remolcó la carrera con la que los Leones de Yucatán vencieron 8-7 a Unión Laguna, este sábado en Torreón.

Los Leones ya aseguraron la serie, que termina este domingo en el Parque de la Revolución. El venezolano Freddy García fue anunciado para abrir.

El triunfo fue para Ronald Belisario (1-0), quien había sido enviado a buscar un salvamento de cinco outs, pero ante él Kristian Delgado bateó la línea que se le cayó a Aguilar y empató la pizarra. La novena la despachó el venezolano con tres ponches.

El empate 7-7 en la octava hizo que el cubano Yoanner Negrín saliera sin decisión, luego de una titubeante tercera apertura, en la que el astro antillano sólo ponchó a uno y recibió dos cuadrangulares.

Negrín lanzó cinco episodios y dos tercios, con 10 hits, cinco carreras, todas limpias, sin base.

El ex melenudo Maikel Cleto (0-2) fue el derrotado.

Ronald Belisario ponchó a tres en la novena para adornar su primera victoria del año

LA CARRERA DEL TRIUNFO

Con la pizarra 7-7, los rugidores fueron a batear en su turno en el noveno acto ante el ex león Maikel Cleto. Empezaron mal, pues el antesalista ex león Kristian elgado engarzó en gran forma un fogonazo de Luis Juárez. Arthur Charles siguió con doble y Alan López entró a correr por él.

Jesús Valdez fue eliminado en elevado al central; Alberto Callaspo recibió base intencional y se le presentó a J.J. Aguilar la oportunidad de lavar su error. Y no la desaprovechó al atizar sencillo al izquierdo, que envió a López al pentágono con la carrera que fue la del triunfo.

Yucatán hizo sendos ramilletes de tres carreras en las dos primeras entradas, para apoyar el pitcheo de Yoanner Negrín, quien volvió a estar tambaleante en el centro del cuadro.

En el primero, ex lagunero Rubén Sosa recibió pasaporte y se estafó la intermedia. Luego que el ex melenudo Alejandro Martínez sacó dos outs, dio boleto al ex lagunero Arthur Charles y admitió doblete del también ex lagunero Jesús “Cacao” Valdez, remolcador de la carrera de la quiniela. Oportuno del ex lagunero Alberto Callaspo envió a la chocolatera a Charles y al “Cacao”.

Jonrón de “Jo-Jo” Jones con dos fuera acercó a los Algodoneros, pero en su siguiente oportunidad, los “ex laguneros” hicieron otras tres, para tranquilizar el trabajo de Negrín.

Con un out en la pizarra, Diego Madero y Rubén Sosa ligaron sencillos: Wálter Ibarra elevó al central y los dos embasados anotaron mediante biangular del “Pepón” Juárez, quien poco después llegó a tierra prometida con sencillo de Charles.

Los Algodonros se metieron en el partido en la cuarta al timbrar tres veces, para apretar la pizarra 6-4.

Jones y Bárbaro Cañizares ligaron sencillos y anotaron por tubey de Eric Aguilera. El ex león Ricardo Serrano elevó al torpedero ex lagunero Diego Madero y sencillo del ex león Luis Fonseca envió al plato la tercera.

En la quinta, Yucatán hizo una para poner la pizarra 7-4, por sencillo del “Cacao”, robo de la intermedia y hit productor de José Juan Aguilar.

Los Algodoneros se acercaron a 7-5 con una carrera en la sexta (por el tercer cuádruple de Eric Aguilera en la campaña), y en la octava igualaron la pizarra 7-7 al timbrar un par, ayudado por la pifia de J.J. Aguilar.

Hit de Aguilera (cedido a Laguna por los melenudos) que dio mal bote a Charles comenzó la fiesta; el ex león Ricardo Serrano pegó doblete (batazo que estuvo a punto de engarzar Rubén Sosa, pero se le cayó la píldora tras gran carrera) y Aguilera anotó la primera de la entrada con rolata lenta de Fonseca a la inicial.

Andrés Ávila fue relevado por Ronald Belisario, quien salió en busca de un salvamento de cinco outs, pero fracasó.

El ex melenudo Ciro Norzagaray entró a correr de emergente y anotó la del empate cuando el ex león Kristian “Pollo” Delgado bateó una línea al derecho, que se le cayó a Aguilar.

Rogelio del Campo, de emergente, fueteó sencillo, pero el nica Everth Cabrera bateó para doble matanza.

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *