Los Tigres emparejan la serie: 11-5

abril 1, 2018

Por ERICK RUIZ

Los Tigres de Quintana Roo se destaparon con 11 imparables para superar a los Olmecas de Tabasco, 11-5, con lo que se igualó la serie que se realiza en el estadio “Beto Ávila” de la ciudad de Cancún. De paso, la novena tabasqueña vio rota una racha de tres victorias.

Ángel Araiza abrió por los Olmecas y no tuvo secretos para el toletero Ramón Osuna, quien las dos veces que lo enfrentó le conectó cuadrangular y sencillo durante el partido disputado la noche del sábado.

Osuna conectó de jonrón en la parte baja de la segunda entrada que encontró en las bases al texano Jason Bourgeois, gracias a un pasaporte concedido por Araiza. La segunda carrera producida del jugador felino fue con imparable y después timbró con estacazo de cuatro estaciones del ex olmeca Rolando Acosta para un racimo de tres anotaciones en el cierre del cuarto episodio.

Esos pestañeos en la segunda y cuarta entrada fueron costosos para Araiza (0-2), quien sufrió el revés a pesar de aceptar sólo cuatro imparables, ponchar a cinco y regalar dos bases en cinco entradas. Pero se llevó cinco anotaciones y dos cuadrangulares en contra. Después del guanajuatense subieron a la loma el regiomontano René Coss, el tabasqueño Refugio Marín, el dominicano Eduard Santos (quien salió por una molestia) y Marcos Machado.

El venezolano Henderson Álvarez salió con los brazos en alto después de lanzar seis entradas, con cinco hits, una carrera, cuatro ponches y sin pasaportes. Contó con la ayuda desde el bulpén de Alberto Leyva, Manuel Valdez, Manuel Báez, Derrick Loop y Raúl Barrón.

Los Olmecas (3-5) intentarán llevarse su segunda serie de la campaña, cuando el dominicano César Valdez salga al montículo este domingo. Por los Tigres (5-3) abrirá Robert García.

Ramón Osuna, quien no vio acción en el encuentro del viernes pasado, también tuvo que ver con la sexta rayita de los Tigres, pues en el sexto acto sin aut bateó para dobleplay y provocó que Bourgeois anotara desde la tercera base.

Al igual que en el primero de la serie, los Olmecas fueron los encargados de abrir la pizarra. El cubano Ronnier Mustelier comenzó la segunda entrada con sencillo, el venezolano Frank Díaz fue dominado con elevado, Jesús Manuel Rivera conectó hit al izquierdo y el puertorriqueño Willie Rodríguez fue ponchado para el segundo aut. Cuando parecía que el felino Álvarez no recibiría daño alguno, José Juan Martínez pegó imparable al jardín central para que Mustelier anotara la de la quiniela. Una línea de Daniel Hinojosa capturada por el inicialista cerró el capítulo.

La novena tabasqueña se acercó en el marcador en la apertura del séptimo capítulo. Jesús Manuel Rivera fue golpeado y llegó hasta la antesala cuando el tercera base felino Brian Hernández cometió un error a batazo de Willie Rodríguez, quien ancló en la intermedia. Doblete de José Juan Martínez impulsó a ambos a la registradora para poner los cartones, 6×3.

En el cierre de esa misma entrada, los Tigres pusieron tierra de por medio cuando con casa llena Bourgeois conectó trallazo hacia el jardín izquierdo bueno para dos anotaciones y ponerse en ventaja, 8×3. Los Olmecas no bajaron los brazos y en la apertura del octavo acto Elmer Reyes abrió con sencillo y le siguió Ronnier Mustelier con cuadrangular hacia la pradera izquierda para colocar la pizarra, 8×5. Sin embargo, los Tigres remacharon su triunfo con tres carreras más en el cierre del mismo episodio.

Por los Olmecas destacaron a la ofensiva José Martínez, con tres carreras producidas, y Ronnier Mustelier, con su primer jonrón de la campaña.

 

TIRILLA

1 2 3 4 5 6 7 8 9                  C      H       E

OLMECAS 0 1 0 0 0 0 2 2 0         5     11       1

TIGRES     0 2 0 3 0 1 2 3 X         11   11       1

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *