Los Piratas pagan los platos rotos en el Kukulcán

marzo 31, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

Fue tan sencillo el trámite del partido de este viernes ante unos abúlicos Piratas de Campeche, que permitió el primer turno al bate del recluta Alan López, quien estuvo cerca de batear su primer hit en la Liga Mexicana (oficialmente fue anotado su batazo como error del segunda base), y no hubo oportunidad de ensayar los toques de bola, recurso que se utiliza cuando hay apremio y que no han ejecutado bien los yucatecos en este inicio de temporada.

Ante Campeche no hubo necesidad de tocar la bola en ninguna ocasión.

Cinco carreras en el amanecer del partido enfilaron a los Leones a una victoria de 9-3 ante los bucaneros, en el primer choque de la serie celebrado en el Parque Kukulcán Alamo de Mérida, ante 7,252 aficionados.

Luego de dos derrotas ante los Tigres, los selváticos volvieron a la senda victoriosa, que, al combinarse con los resultados de este Viernes Santo, dejó de nuevo a los Leones como líderes solitarios de la Zona Sur. Los Diablos cayeron ante Oaxaca, los Pericos ante León y los Tigres ante los Olmecas de Tabasco.

El dominio de los melenudos sobre los Piratas en la pretemporada, se extendió a la campaña regular. Incluso, en la octava entrada parecía un encuentro amistoso por los numerosos cambios en ambos equipos. En total intervinieron 24 jugadores de campo y siete lanzadores, cuatro de ellos corsarios.

José Humberto Samayoa se acreditó la victoria al lanzar seis entradas con pelota de tres hits, una carrera, con una base y tres ponches. El sonorense, salvo un inicio flojito, se vio bien.

Luego que los Piratas tomaron ventaja de 1-0 en el primer capítulo, los Leones acribillaron al dominicano de los tres nombres, de la cabellera larga y de los trabajos cortos: Ulises Cirilo Joaquín.

Los selváticos llenaron los senderos por transferencia a Rubén Sosa, sencillo de Wálter Ibarra y pasaporte al “Cacao” Valdez. Elevado de sacrificio del debutante Arthur Charles empató la pizarra.

Y luego, la ráfaga.

Oportuno de Luis Juárez produjo una. Luego de ponche a Alberto Callaspo, Humberto Sosa atizó sencillo, productor de una más en los spikes del “Cacao”. Leo Heras siguió con sencillo al derecho, con el que empujó a Juárez con la cuarta carrera de la entrada, y Dieguito Madero se encargó de producir la quinta con incogible al central.

En la segunda los melenudos hicieron un par por pelotazo a Rubén Sosa y, luego de un out, bambinazo (1) del “Cacao” Valdez sobre su compatriota Joaquín (0-2).

Jesús “Cacao” Valdez al llegar al plato, tras su bambinazo

En la cuarta, los Leones aumentaron su ventaja a 8-1, producida por Charles en los spikes de Wálter Ibarra embasado con sencillo.

En la séptima los bucaneros hicieron dos anotaciones por tubey de Henry Rodríguez y cuádruple de Olmo Rosario (2) ante la serpentina de Jovany López.

La novena anotación de la novena local se registró en el cierre  ante Francisco Haro con sencillos de Humberto Sosa, Diego Madero y el recluta Alan López, el de éste, su primer hit en la Liga Mexicana.

Dos lanzadores yucatecos intervinieron en el partido. Por los Piratas, el ticuleño Daniel Brito, quien trabajó tres episodios y dos tercios, con cuatro hits, una carrera y par de transferencias. Por segunda noche sguida subió a la loma de los Leones el motuleño Carlos Pech, quien colgó una argolla en la novena, con dos hits y dos ponches.

Por los Leones, que batearon 15 hits, destacó de manera especial Dieguito Madero, de 4-3. Y con dos hits estuvieron Ibarra, el “Pepón”, Callaspo y Humberto Sosa.

Este sábado, a las 7 de la noche, Jonhatan Castellanos saldrá en busca de asegurar la serie.

 

 

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *