Esperan 600 gimnastas en la Copa EGO

marzo 31, 2018

“Superar las expectativas es nuestra meta”, aseguró Beatriz Várguez Méndez, propietaria del Gimnasio EGO, al hablar de la próxima edición de la XXVI Copa EGO 2018 de gimnasia artística, a realizarse del 11 al 13 de mayo en sus instalaciones en el Periférico Norte de Mérida.

La entusiasta, destacada promotora de la gimnasia espera superar la asistencia de ediciones pasadas, más qu nada porque al momento tienen a 420 preinscritos. Esperan llegar a 600 gimnastas.

La participación se ha ido incrementando año con año debido al alto nivel competitivo, además de que es un evento federado y de “ranqueo”, lo que brinda la oportunidad de ir subiendo de categoría a los gimnastas.

“Estamos muy contentos con la respuesta a la convocatoria, a pesar de que falta más de un mes. Contaremos con la participación de clubes que no habían tenido la oportunidad de asistir como Toluca y Coahuila y como cada año contaremos con los 4 clubes locales afiliados a la asociación. La Ciudad de México participará con tres equipos.

Las categorías en las que se competirán serán de iniciación hasta avanzados, en ambas ramas.

La maestra Beatriz Várguez, también presidenta de la asociación de gimnasia, aseguró que ya se preparan para la Olimpíada Nacional que será en Chihuahua en el mes de junio, donde se espera una buena participación de Yucatán en sus modalidades de rítmica, olímpica y trampolín

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *