Llegan los Piratas, a 38 años de su primera visita a Mérida

marzo 30, 2018

Con información de los Piratas de Campeche

A casi un mes de cumplirse el aniversario 38 de su primer enfrentamiento contra los Leones de Yucatán, los Piratas de Campeche llegan este viernes a Mérida en busca de enderezar la ruta, luego de perder las dos primeras series de la campaña, ante los Tigres de Quintana Roo y los Olmecas de Tabasco

La primera vez que los Piratas jugaron un partido de la Liga Mexicana de Béisbol ante los Leones fue en el desaparecido Parque Carta Clara (donde hoy está Plaza El Patio, antes Sendero) el viernes 2 de mayo de 1980 y los melenudos ganaron 2-1 en 12 episodios.

Eran otros tiempos y en 12 entradas, solo vieron acción cinco lanzadores entre los dos equipos: Yucatán utilizó al abridor Abraham Rivera en nueve entradas y terminó el relevista y ganador Pilar Rodríguez. Por Campeche abrió el zurdo tapatío Guillermo Gutiérrez, quien salió en el noveno inning. Le siguieron Ramón Guzmán y terminó Julio Ochoa, quien perdió.

Anoche, en un partido de 12 entradas, que los melenudos perdieron ante los Tigres, 18 lanzadores desfilaron por la loma.

LOS LANZADORES PARA LA SERIE

Ulises Joaquín sale hoy en el Kukulcán por su primera victoria del año

Con el dominicano Ulises Joaquín en la trinchera, los Piratas se presentan esta noche en el Kukulcán. Será la segunda salida de Joaquín en la campaña. Llega con números de 0-1 con tres entradas y un tercio de trabajo, con seis carreras, dos bases y no ha ponchado. Cuenta con 25 años de edad y el año pasado debutó en la LMB con los Piratas, con los que compiló 5-2.

El rival de Ulises será José Samayoa, quien está 0-0 en seis episodios, con una base, dos ponches y 0.00 de carrras limpias. El año pasado con los melenudos, el sonorense de 28 años se consolidó en la rotación de los abridores con 11-2.

El sabado por Campeche abrirá Marco Carrillo (0-0). En su primera apertura lanzó cinco entradas y un tercio, con seis ponches, sin base. Su PCLA es de 3.38. Tiene 31 años de edad, es de Culiacán, Sinaloa y en 2017 entre Sultanes y Piratas logró números de 1-1 en 48 entradas y dos tercios. Solo con los Piratas abrió partidos. Su PCLA fue de 4.99

Su contrapelo será Jonhatan Castellanos, quien lleva seis episodios laborados, con dos bases, un ponche y 0.00 de carreras limpias. En 2017 terminó un 7-5 en triunfos y derrotas. Tiene 36 años de edad y es de Monterrey, Nuevo León.

El domingo, el tijuanense Aldo Montes realizará su segunda salida de la semana, pues el martes pasado en Villahermosa trabajó cinco entradas, con tres bases, un ponche y 3.60 de carreras limpias. Fue el ganador. En 2017 con los filibusteros, tuvo 2-6 y 9.19 de efectividad. Cuenta con 28 años de edad.

Los melenudos enviarían al cubano Yoanner Negrín, a quien no le fue bien en su primera apertura, el martes pasado en Mérida ante los Tigres. En cinco episodios regaló dos pasaportes, ponchó a uno y su efectividad la dejó en 7.20.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *