Óscar Rivera vuelve a la loma y gana… con Progreso

marzo 29, 2018

Óscar Rivera lanzó cinco episodios y ganó

En su primer domingo como ex jugador de la Liga Mexicana, Óscar Rivera se subió a la loma.

El sonorense, quien dos días antes había anunciado su retiro, lanzó cinco entradas y se acreditó la victoria, en el triunfo de los Tiburones de Progreso sobre los Pescadores de Dzilam de Bravo, 10-6, en la segunda jornada del campeonato de la L.I.B.Y.

Rivera contó con el apoyo ofensivo de Armando Manzanilla Bonilla, quien disparó dos jonrones, y de César “C.C.” Caamal Miranda, quien bateó uno.

Progreso tomó ventaja de 2-0 en el primer acto con el primer bambinazo de Manzanilla, encontrando en los senderos a Dídier Espadas.

Los Pescadores empataron en el cierre del segundo capítulo cuando Said Gutiérrez Treviño largó imparable y acto seguido Julio Toledo Novelo bateó el primero de los dos cuadrangulares que atizó en el encuentro.

En el tercer rollo los Tiburones pisaron cinco veces el plato para tomar ventaja que jamás perderían. La primera fue producida por Carlos Uribe, luego Dídier Espadas atizó doblete productor de dos más y Manzanilla coronó el ataque con su segundo obús de la tarde.
El pescador Wilson Soberanis también la botó.

 DIEZ CARRERAS EN UNA ENTRADA ANTE CACALCHÉN

En Cacalchén, los Mayas de Pisté ajustaron cuentas con los Gallitos al vencerlos 10-6 y dejar la serie empatada a un triunfo.

Los abridores Rudy Rodríguez, por los Gallitos, y Luis Navarro mantenían pareja la batalla en el score hasta que los Mayas cuajaron un mortal ataque de diez carreras que los enfiló a la victoria.

En la emboscada que hizo arder el gallinero, se batearon jonrones consecutivos (de los que llaman espalda con espalda) en un par de ocasiones. Primero fueron Willy Tello y Carlos Marrufo; más tarde los protagonistas fueron Julián Briceño y José Flores.

Otro que destacó a la ofensiva por los ganadores fue Rigoberto Gómez, quien bateó de 6-4 con par de dobletes.
Al ganador Luis Navarro le siguieron en la loma su hijo Luis Navarro Jr. y terminó José Flores. La derrota fue para Rudy Rodríguez.

Por Cacalchén batearon jonrones Joel Robles y Cristian Chuc.

GANA EL CLUB LEYDI A SAN FELIPE

El Club Leydi de Xocchel, jugando ante su gente, le repitió la dosis a los Langosteros de San Felipe al vencerlos 10-4, apoyándose en par de rallys de cuatro carreras en los episodios cuatro y siete.

Los de Xocchel llegaron al cuarto capítulo ganando 2-0 y en ese rollo incrementaron su ventaja 6-0 conectando apenas dos imparables pero aprovechando las pifias de cuadro langostero.

En la apertura de la sexta San Felipe hizo su primer registro cuando Leandro Fernández se embasó por error y anotó con doblete de Eduardo Falcón, pero en el cierre de la fatídica séptima entrada los de casa incrementaron su ventaja 10-1 con cuatro carreras más, en un ataque en el que se fueron para la calle Iván Espínola y Erick Valencia.

Los visitantes cerraron su cuenta en el octavo rollo al conseguir tres más producto de un doblete de Alexis Herrera y sencillos de Eduardo Falcón y Enrique Marrufo.

Ganó Jafet Canto en relevo al abridor Álvaro Pacho. José Sánchez colaboró a la ofensiva ganadora bateando de 5-3. El derrotado fue Randy Lara con relevo de Angelo Sánchez. El langostero Francisco Caamal se fue de 4-3.

GANAN LOS PAPAYEROS EN SU RETORNO

Los Papayeros de Buctzotz tuvieron un triunfal regreso a la L.I.B.Y. al vencer en el campo Nah-Balam de Dzilam González a los Subcampeones Tigres con score de 14-5.

En el segundo rollo los Papayeros emboscaron la serpentina del abridor Brayan Sabido al fabricarle siete carreras mismas que fueron suficientes para llevarse la victoria.

En esa rebelión destaco Kevin Polanco, quien atizó bambinazo.

Además de Polanco, quien se fue de 6-5, también destacaron a la ofensiva los papayeros Mario Mena de 6-4, Edgar Argáez con triple y sencillo y Raúl Herrera con par de dobletes. Por los Tigres, Alex Martínez se fue de 4-2.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *