Viejas glorias recuerdan hazañas con la franela melenuda

marzo 28, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

Luis “Rayo” Arredondo recordó su robo 413, con el que rompió la marca de Antonio Briones. Pilar Rodríguez y Géner Rivero rememoraron aquella gesta de 1984, cuando izaron el banderín de la Liga Mexicana en un Kukulcán que todavía olía a nuevo.

Carlos Paz, Leonel Aldama, Géner Rivero y Pilar Rodríguez, junto l museo

Junto a ellos, el mánager de aquel equipo que dio a los melenudos el segundo banderín de su historia: Carlos Paz González.

La gente no olvida a Luis Arredondo

Los cuatro, junto con Leonel Aldama, Juan José Pacho y Wílliam Berzunza, los dos últimos con nichos en los Salones de la Fama del Béisbol mexicano y del Deporte yucateco, estuvieron en la entrada de un pequeño museo que el equipo melenudo instaló a un costado de la placita de acceso a las tribunas del parque.

“Es emocionante estar aquí, con antiguos compañeros, con mánagers y coaches, en especial con Carlos (Paz), quien fue mi mánager con los Leones y con los Venados de Mazatlán”, dijo Pacho.

El oxkutzcabense recordó sus inicios con el uniforme de las fieras y los consejos de Wílliam Berzunza. Y se sintió feliz de compartir con viejas glorias de la organización.

“Ver a Géner (Rivero), a Pilar (Rodríguez), al “Rayo”, es emocionante”, dijo Pacho.

“Estoy feliz de estar aquí y agradecido con la directiva por esta invitación”, dijo el temaxeño Rivero. “Es bonito convivir con jugadores de diferentes épocas”, agregó.

“En este momento me vienen a la mente muchas emociones, muchos buenos recuerdos, como el campeonato de 2006 y el récord de bases robadas”, señaló Arredondo, quien dijo que también pasó momentos desagradables que es mejor no recordar.

Cierto “Rayo”. Mejor disfrutamos los grandes momentos, como el ver a esas viejas glorias con una camiseta que les encajó como anillo al dedo: Yo soy parte de la historia de los Leones.

Dos inmortales del béisbol mexicano y del deporte yucateco: Juan José Pacho y Wílliam Berzunza

 

 

Un comentario

  • Jesus marzo 28, 2018en9:50 am

    Que bueno que se acordaron del “caballo de hierro” Pilar Rodríguez que tantas satisfacciones nos brindó con sus inolvidables actuaciones un saludo especial a mis amigos Gener Rivero el “príncipe de Temax”y a Willam Berzunza Leon. Y a todos esos inolvidables leones del 84.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *