Demasiada “bulla” en torno a los nuevos uniformes de los Leones

marzo 20, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

Demasiada bulla en las redes sociales generaron los uniformes que utilizarán los Leones de Yucatán en su temporada de oro en la Liga Mexicana.

Luego de dos años en los que las camisolas de los peloteros melenudos estuvieron “limpias” de publicidad (con un letrero de una cerveza en la espalda), las de este año tienen tres “parches” institucionales, los tres pequeños: las siglas RG, en memoria del fallecido cronista Russell Gutiérrez Canto, un bandera de Yucatán (ambas en el pecho) y el emblema de la campaña 50 del club en la LMB, en una de las mangas.

El malestar se deriva del emblema de Hidrosina, el nuevo socio comercial de los melenudos, cuya tipografía es de una fuente apenas algunos puntos más pequeña que las palabras “Leones” (en los uniformes que usarán como locales) y “Yucatán”, que vestirán cuando jueguen en la carretera.

Los uniformes de 2015 (arriba) y los de este año

Como anticipó este portal, los cuatro modelos tienen el emblema de “Hidrosina”, una alianza gasolinera integrada por Pemex y siete grupos gasolineros del país, que se logró ya que los hermanos Arellano Hernández, Erick y Juan José,  propietarios de los Leones, son también dueños de cinco estaciones llamadas Gasolineras HIT en Mazatlán, Sinaloa.

En la espalda, la camisola mantiene la publicidad de la cervecería patrocinadora del club.

Pese a que sólo tiene un marca en la parte delantera de la camisola, algunos aficionados se han manifestado “indignados”, sin tomar en cuenta que ese patrocinio y el privilegiado lugar en el que aparece, generará ingresos  a la organización que permitirán mantener los precios de las entradas y la realización de promociones, entre otros conceptos.

Abajo algunas camisolas del club en años anteriores, cuando estaban, literal, tapizadas de publicidad:

 

 

 

 

 

Trece marcas en 2013

Quizá el año en el que la camisola de los Leones tuvo más marcas fue en 2013, última en solitario de Gustavo Ricalde Puerto al frente del equipo. En esa campaña tuvo 13 marcas, más el logo por la temporada 45 que el club jugó ese año. Sin el logo del aniversario fueron once (había os en cada una de las mangas), más Cervecería Modelo y Alamo en la espalda, como se ve en la imagen de abajo:

 

Gachos, feos, espantosos…

Por otro lado, también hubo comentarios negativos acerca de los uniformes, que fueron catalogados como “feos” por usuarios de redes sociales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *